Cómo convertir tu presente en una aventura extraordinaria

Photo by Denys Nevozhai on Unsplash

Photo by Denys Nevozhai on Unsplash

El inicio del mes de noviembre abre la puerta de la añoranza. A partir de la celebración del Día de Todos los Santos, revivimos y nos anclamos en recuerdos que nos vinculan al pasado.

Sin embargo, existe una mirada distinta desde la que observar este día: la vida. ¿Y cómo hacer de tu presente una aventura extraordinaria con la que rendir homenaje a aquellas personas que forman parte de tu historia aunque ya no estén físicamente a tu lado?

1. Encuentra el sentido profundo de la existencia materializado a través de la etapa en la que te encuentras hoy. Las ilusiones se actualizan constantemente. Una manifestación de vida es experimentar una evolución interior, que es un reflejo de situaciones que han dejado huella en ti. La vida no es solo aquello que te ocurre, sino también, aquello que tú haces a partir de lo que te sucede. Utiliza lo mejor de tu historia como materia prima para hacer de tu presente una obra de arte.

2. Adopta el rol del artista que imprime su huella creativa en su forma de ver el mundo. Abre puertas que no imaginaste que llegarían. Haz espacio en tu vida a lo nuevo. Deja que entre la luz hasta lo más profundo de tu alma.

Vive el presente

3. Crea nuevos universos personales. Siente como entre tú y otra persona crece un microcosmos de palabras y expectativas. En un tiempo tan marcado por el individualismo, no olvides el valor del “nosotros”.

4. Haz que pase aquello que quieres que suceda sin creer que la suerte es algo completamente ajeno a tu voluntad. ¿Qué puedes hacer hoy para sumar más vida a tu vida? ¿Y qué puedes dejar de hacer para no hacer de este viaje una mera supervivencia?

5. Actúa a pesar del miedo porque, a veces, aquello que más deseas es justamente lo que más temes. No existen errores cuando sientes que es mejor eso que quedarte con la duda de no saber qué hubiese pasado en caso de intentarlo.

Alegría y felicidad

6. Siente el impacto de la magia del cine en tu vida a través de historias, lee biografías de personajes célebres y participa de todas las manifestaciones de cultura como un alimento del espíritu.

7. Llora si quieres hacerlo porque sientes que la vida te ha roto el corazón. Enfádate aunque nadie entienda aquello que sucede en tu mundo interior. Pero sigue caminando porque tu sonrisa es vida para otras personas. Y, porque mañana, será un día mejor.

8. Haz que la humildad sea más importante que tu orgullo. Pero no olvides que pensar en ti también es importante.

Sonrisa optimista

9. Siente la emoción de vivir como protagonista. ¿Qué título te gustaría poner a este presente de tu historia? Haz de ese título un lema del ahora. Si buscas una banda sonora de cine en la que inspirarte, déjate contagiar por la emoción de ‘El Gran Showman’.

10. Aspira a ser tu mejor versión pero no desde el perfeccionismo, sino desde la humanidad de saber que eres vulnerable porque ese es un síntoma de que tu corazón palpita por aquello que es de verdad. Cuida tu bienestar físico y mental.

¿Cómo convertir tu presente en una aventura extraordinaria? La vida y la muerte están intrínsecamente unidas como bien nos recuerda el próximo día 1 de noviembre. Una película que conecta con la temática de este día y que puede ser terapéutica para quienes desean reflexionar sobre este tema es Love Happens, protagonizada por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston. Una bonita historia de amor y de vida.

Muchas gracias por visitar Bienestar, tu espacio de coaching.

Fotos – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*