10 planes de ocio para alegrarte el otoño

10 planes de ocio para alegrarte el otoño

El paso de las estaciones incrementa el encanto en la perspectiva temporal que produce cambios significativos en el paisaje de la naturaleza y, también, en nuestra vida. Si vives a la espera de que lleguen las próximas vacaciones de verano, estás perdiendo el tiempo más importante: el ahora. Ojalá que el otoño te inspire con los matices tan propios de un periodo que nos lleva a la introspección de mirar dentro de nosotros. En Bienestar, tu espacio de coaching, me gustaría compartir diez ideas de planes que ojalá te alegren durante estas semanas:

1. Teatro: “¿Quién es el señor Schmitt?”. Podrás disfrutar de una obra de humor con un trasfondo de reflexión que no deja indiferente al espectador. Además, en su reparto destaca la participación de Cristina Castaño y Javier Gutiérrez, quien también nos ha emocionado con Campeones. Esta obra está actualmente de gira.

2. Vuelta a la universidad. La etapa universitaria no solo se materializa en forma de aprendizaje, sino también, de recuerdos de vida. Cuando vuelves a pasear por el campus, redescubres el entorno desde otra perspectiva diferente a la del esfuerzo y el cumplimiento de los objetivos académicos. Si mantienes el contacto con algún compañero de universidad, puedes quedar a comer con él en la cafetería de la facultad.

Actividades para el otoño

3. Improvisa planes en el último momento. Este acto de flexibilidad mental es también una elección de libertad. No es posible hacerlo todos los días pero ojalá que en algún momento de esta semana puedas darte el placer de aceptar el plan de esa persona que te propone una buena idea sin que hubieses previsto esa invitación. A veces, los mejores planes son los que no se planifican, precisamente, porque los disfrutas desde la sencillez.

4. Cine entre semana. La primera sesión de la tarde, un día cualquiera de lunes a viernes, tiene la magia que aporta la intimidad de una historia con pocos espectadores. Echa un vistazo a la cartelera y elige una cinta que evoque algo en ti a partir del estado de ánimo de ese momento. Ola de Crímenes es una de las propuestas.

Regalar libros

5. Regala libros a personas especiales para ti eligiendo títulos personalizados para cada una de ellas. Es importante que selecciones cada historia pensando en quien te inspiró. Esta puede ser una buena ocasión para organizar una jornada de turismo dando un paseo por las letras de aquellas librerías con encanto que embellecen las calles del lugar en el que vives. Este es uno de los negocios que más se está reinventando a sí mismo como muestra, por ejemplo, la oferta de las librerías-cafeterías.

6. Tradiciones de otoño que vuelven a tu vida cada vez que esta estación renueva el calendario. ¿Cuáles son esas cosas típicas que repites en estas fechas? Tal vez, comprar castañas.

Paseos saludables de otoño

7. Paseos saludables. Elige nuevos caminos pensando en la estética natural de los lugares seleccionados. Por ejemplo, el entorno de un lago.

8. Escritura sincera. Puedes convertir en un pasatiempo de escritura consciente que te conecta con el ahora el aliciente de escribir un diario, cartas, postales, mensajes de wahtsapp y correos electrónicos. En un tiempo en el que, a veces, la inmediatez nos aleja del valor de la palabra escrita, puedes practicar la atención plena a través de mensajes con sentido.

Nesting

9. Nesting. Disfrutar del placer de estar en casa en un día de lluvia. Ver el paisaje desde la ventana y sentir ese placer de ser y estar en ese lugar que forma parte de tu intimidad.

10. Actividades de voluntariado. Actividades que nos recuerdan que siempre es importante tener tiempo para lo verdaderamente prioritario.

¿Qué otros planes de otoño te gustaría añadir a este decálogo de ideas? Muchas gracias por tu visita.

El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor

Albert Camus

Fotos – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*