Y tú, ¿has celebrado el Día de las Librerías?

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Dado que este viernes 16 de noviembre hemos celebrado el Día de las Librerías, podemos nutrir nuestro fin de semana de esta antesala literaria para experimentar algún plan que conecte con la esencia de la libroterapia desde algún punto de vista creativo. En Bienestar, tu espacio de coaching comparto diez ideas de otoño:

1. Creatividad do it yourself. A través de YouTube puedes encontrar inspiración para elaborar originales marcapáginas.

2. Versoterapia. La poesía tiene su propia música a través de su métrica. Leer poemas es un pasatiempo que estimula la mente y el corazón. Recuerda este mensaje de Antonio Machado: “Todo lo que se ignora, se desprecia”.

Libros y flores

3. Reordena tu biblioteca personal alimentando, además, el potencial estético y decorativo que tienen los libros a través del diseño de su portada. El orden externo influye en el bienestar interno.

4. Habla con los libreros. Profesionales con vocación literaria que ofrecen una excelente atención al cliente en el comercio de proximidad. Profesionales que pueden asesorarte en la elección de libros que te gustaría regalar, el descubrimiento de nuevos autores o la información sobre las obras más vendidas del momento. Una profesión a la que Isabel Coixet rindió homenaje en su película La Librería.

Lectura de libros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Comienza una colección de libros de filosofía, arte, autoayuda, historia, decoración, cocina, fotografía o cualquier temática que te encante tanto como para experimentar la ilusión de sumar un nuevo número a tu estantería.

6. Club de lectura con amigos siguiendo la esencia de la película Book Club protagonizada, entre otras actrices, por Jane Fonda y Diane Keaton. Un ejemplo de cómo este plan de ocio compartido en común puede ser el hilo conductor de una historia de amistad eterna.

Revistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Dale una segunda vida a algunos de tus libros al venderlos a una librería de segunda mano. El aprovechamiento de los recursos también incrementa la sostenibilidad ambiental al hacer una mejor gestión de los medios

8. Filmoterapia. Son infinitos los títulos y las emociones que puedes experimentar a través de películas que ponen en el corazón de su trama al libro como objeto de culto. Te recomiendo tres películas. Criadas y Señoras; la historia de una mujer valiente adelantada a su tiempo que sueña con ser escritora. La ladrona de libros, una joya cinematográfica que también puedes disfrutar en formato de libro y narra la historia de una niña que logra evadirse de un entorno difícil a través del recurso de su imaginación. El ladrón de palabras, la historia de un escritor que comete un error profesional que produce consecuencias en su destino.

Caligrafía

9. Si te apetece descubrir un nuevo hobby, haz tu matrícula en un taller de caligrafía. Aprende a escribir letras bonitas para embellecer tus tarjetas de felicitación de Navidad.

10. Viaja al pasado. No puedes hacerlo en la vida de manera literal, sin embargo, sí puedes lograrlo en la literatura con el poder de la imaginación. ¿Qué época te gustaría visitar? La novela histórica te está esperando.

Plan de lectura

El calendario, a través de sus fechas señaladas, también nos inspira con el recuerdo de actividades que repercuten de manera constructiva en nuestro bienestar. ¡Feliz fin de semana y larga vida a la magia de las librerías!

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta“.

André Maurois

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*