10 recursos para ser feliz

Ideas para ser feliz

En el mes del amor y la amistad, es un buen momento para reflexionar sobre la felicidad vista desde la relación que mantienes contigo mismo como protagonista de esta aventura del presente. La felicidad es un fin en sí mismo, para llegar a ella puedes nutrirte de medios y herramientas que incrementan tu empoderamiento vital. En Bienestar, tu espacio de coaching compartimos 10 recursos para ser feliz:

1. Cursos de crecimiento personal y psicología positiva. La formación es una constante a nivel profesional en el mercado laboral actual. Sin embargo, la educación también tiene un sentido propio en el contexto de la escuela de la existencia.

Proyecto de vida

2. Proyecto de vida. Por medio de este itinerario personal, estructuras tu presente en torno a un esquema de metas prioritarias que aportan sentido a tu existencia. Este ejercicio de reflexión es totalmente único porque nadie puede responder por ti a las preguntas sobre tu vida.

3. Podcasts y audiolibros. La lectura se reinventa por medio del formato audio que te acompaña mientras realizas otras tareas. A través de la escucha de contenidos interesantes puedes incrementar tu motivación para alinear tus pasos en la dirección de la alegría.

4. Frases de inspiración de autores célebres. Mensajes que muestran la sabiduría de escritores que han pasado a la historia a través de su legado. Esas palabras tienen el refuerzo de la autoridad de quien las pronuncia.

Tiempo de felicidad

5. Tiempo. Los minutos y los segundos forman parte de la vida. Sin embargo, es vital que pases tiempo contigo mismo. Te dedicas tiempo cuando por medio de la presencia consciente te conviertes en tu máxima prioridad. Por ello, en una agenda de ocupaciones es importante hacer espacio para uno mismo.

6. Filosofía. Observa más allá lo evidente. Nunca pierdas la capacidad de sorprenderte y de observar la realidad por primera vez. No te dejes condicionar de manera negativa por el efecto de la costumbre porque todo fluye y todo cambia bajo la superficie del estado de las cosas.

Tiempo en soledad

7. Voluntad. A través de tu fuerza de voluntad das el primer paso hacia la consecución de la felicidad. Una fuerza que no es innata sino que se ejercita y se cultiva a través de la superación de las pequeñas dificultades de cada día.

8. Mentoring. El proceso de asesoramiento de un mentor que te guía en algunas de tus decisiones a partir de sus consejos y experiencia puede ampliar tu visión de la realidad. Pero recuerda que la decisión final siempre es tuya.

Paseos en bicicleta

9. Deporte. Los valores del deporte también están en la base de la felicidad como muestra el compañerismo, la humildad y la superación.

10. Paciencia. Paciencia con los demás, pero también contigo.

La medida del amor es amar sin medida“.
San Agustín

Fotos – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*