Lecturas imprescindibles

Photo by Fabiola Peñalba on Unsplash

Photo by Fabiola Peñalba on Unsplash

 

Existen libros que por su propia naturaleza dejan una huella imborrable en el ánimo del lector. La bailarina de Auschwitz, una obra escrita por Edith Eger es un claro ejemplo de inspiración. A lo largo de las páginas de este testimonio de superación, participas en un viaje de introspección del que la propia autora hace partícipe al lector en un acto de autoconocimiento terapéutico. Hablar de pensamiento positivo, crecimiento personal y resiliencia desde la teoría resulta relativamente sencillo. Sin embargo, acompañar la psicología positiva de la voz de autoridad que parte de la experiencia práctica, convierte a la protagonista en un referente.

Construir la esperanza cada día

La superación de episodios tan dolorosos como la supervivencia en un campo de concentración es un acto heroico. Sin embargo, este libro no habla de heroicidad sino de humanidad. Una humanidad latente en los lazos familiares, en la búsqueda de sentido, en la huella que el pasado produce en el recuerdo, en la creación del destino y en el legado que cada ser humano deja en el mundo a través de sus obras.

Quien haya tenido la oportunidad de emocionarse con la lectura del libro El hombre en busca de sentido, escrito por Victor Frankl, fundador de la Logoterapia, también puede profundizar en torno a esta búsqueda de sentido como parte del viaje de la felicidad a través de esta obra. Una obra que también conecta con la Logoterapia puesto que Victor Frankl fue mentor de Edith Eger.

Libros de psicología positiva

Edith Eger es Doctora en Psicología. En esta obra describe la introspección como un proceso necesario para ayudar también a los demás. Cada persona tiene sus propias dificultades y circunstancias. Sin embargo, una persona puede perder su libertad interior al quedar encerrada en un sufrimiento que le lleva a victimizarse de forma permanente. Este libro es un homenaje a la libertad que cada ser humano tiene en su interior. Una libertad que parte de la aceptación del pasado y de la decisión consciente de vivir el ahora sin convertir el ayer en una excusa constante para permanecer estancado en el mismo punto.

Una lectura medicinal para el alma humana

La lectura es uno de esos placeres imprescindibles de la existencia. Un placer que te lleva a la alegría de sumergirte en un universo de palabras, imágenes, emociones, conclusiones y sentimientos. La bailarina de Auschwitz es uno de esos libros que invita a su relectura posterior y a la selección de frases de superación. Una obra que puede tener una posición principal en tu biblioteca y en tu corazón. A continuación, puedes ver la portada de este libro disponible en librerías y algunas bibliotecas.

La bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz, es una lectura imprescindible para el corazón por el poder medicinal de su mensaje. Por ello, si tuviese la oportunidad de hacerlo me gustaría dar gracias a la autora por haberlo escrito, y por la generosidad de desnudar su alma sobre el papel de una manera tan profunda a través de un libro que es luz para el mundo.

Fotos – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*