Seis planes de ocio para celebrar la primavera

Planes de ocio cultural

Puedes enriquecer tu tiempo libre a partir de actividades que giran en torno a una temática específica. La proximidad de la primavera puede traer a tu vida la ilusión por aprovechar los largos días de luz natural. En Bienestar, tu espacio de coaching comparto cinco ideas que pueden inspirarte:

Museo de Bellas Artes de Bilbao

1. Actualmente, puedes redescubrir el Museo de Bellas Artes de Bilbao desde una perspectiva muy interesante a través de la conexión que existe entre esta temática y el viaje de las palabras: ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao. Una exposición que agrupa obras en salas distintas en torno a 31 letras de iniciales de palabras seleccionadas por Kirmen Uribe en euskera, español, inglés y francés. Un plan de ocio cultural que puedes acompañar con un agradable paseo por las calles de Bilbao.

2. Día Mundial de la Poesía. Vive en clave poética el próximo jueves 21 de mayo en torno a esta temática que centra la agenda cultural de muchos destinos. Echa un vistazo a las distintas propuestas del entorno en el que vives y participa en alguno de los muchos recitales previstos para este día.

Día de la Poesía

3. Ideas de escritura. Si te encanta escribir, estrena la primavera con la escritura de un diario a mano. Si deseas desarrollar tu creatividad, también puedes participar en un certamen literario. En un plano más personal, recupera el placer de escribir cartas acompañadas de dosis de introspección e ilusión por sorprender al otro. Si deseas comenzar un proyecto profesional vinculado a esta temática, crea tu propio blog.

Decoración con lettering

4. Decoración con lettering. La belleza de las letras puede llegar hasta tu propia casa por medio de cuadros con frases con un significado emocional. Por ejemplo, selecciona una imagen con una idea que te transmite luz. Una idea que leerás y visualizarás con frecuencia, por tanto, puede ser un anclaje con el que recordar algo especial. Con motivo de la primavera, las tiendas de decoración y productos del hogar también presentan sus nuevos catálogos y colecciones para trasladar la esencia primaveral hasta tu oficina en casa.

Club de Lectura

5. Club de lectura. Puedes encontrarlos en temáticas más especializadas. Por ejemplo, un club sobre novela de viajes, novela juvenil, poesía, relatos o biografías. Muchas bibliotecas organizan encuentros literarios. Pero también puedes tomar la iniciativa de sugerir esta idea literaria a tu grupo de amigos si la afición de la lectura os une.

Pamplona

6. Programa excursiones de primavera y descubre cada destino desde una mirada cultural. Por ejemplo, visita librerías y bibliotecas con encanto literario. Organiza viajes a través de las letras. Por ejemplo, descubre Navarra a través de la Ruta de Ernest Hemingway.

¿Qué otros planes de ocio cultural en torno a la literatura te gustaría añadir a esta lluvia de ideas con la que vivir una feliz primavera? Muchas gracias por visitar Bienestar, tu espacio de coaching. ¡Disfruta de este día!

Fotos – Pixabay

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*