Vacaciones: 10 beneficios del descanso estival

10 beneficios del descanso estivalFoto: Pexels

El descanso es un objetivo de bienestar. Sin embargo, así como una persona necesita vivir su propio proceso de adaptación al cambio para adaptarse a la rutina de la vuelta al trabajo, esta desconexión de los compromisos habituales también puede ser gradual. Especialmente, en un momento en el que el protagonista puede encontrarse lejos de su escenario habitual desde el punto de vista presencial, sin embargo, se encuentra cerca a nivel emocional por la inmediatez que ofrece la tecnología. ¿Cuáles son los beneficios del descanso no solo durante el verano sino durante el resto del calendario? En Bienestar, tu espacio de coaching enumeramos un decálogo sobre esta temática. ¡Vacaciones: 10 beneficios del descanso estival!

1. Alegría. Incluso los profesionales más vocacionales pueden experimentar la satisfacción de distanciarse durante unos días de su labor habitual para protagonizar nuevos momentos.

Planes de verano

Foto: Pexels

2. Cuidado personal. El descanso es una necesidad. El nivel de energía no es infinito. Y el descanso es un alimento que activa tu bienestar.

3. Tiempo para hacer espacio a cuestiones a las que no puedes dar tanta prioridad durante el resto del año cuando el trabajo ocupa buena parte de tu agenda. En este momento también puedes disponer de más tiempo para viajar.

Tiempo de vacaciones

Foto: Pexels

4. Motivación. Incluso antes de que llegue la fecha prevista del primer día de vacaciones, tu mente comienza a experimentar la ilusión de la cuenta atrás hacia ese punto de inflexión en la agenda. Esta motivación anticipada te ayuda a visualizar los días en positivo, compensando la balanza de las dificultades con este ingrediente en forma de premio.

5. Autoconocimiento. La introspección no es exclusiva de las vacaciones. Puede ocurrir incluso que este no sea tu principal objetivo durante el descanso presente. Pero una de las ventajas de este escenario es que cuando la ocupación habitual deja más espacio libre en la agenda tienes la ocasión de concentrarte en cuestiones a las que tal vez no concedes tanta atención durante el resto del año.

6. Poner en valor los momentos vividos en los últimos meses tanto en el plano personal como en el ámbito profesional. Las vacaciones te ofrecen una nueva perspectiva, pueden ser el final de este capítulo antes de comenzar una nueva página.

7. Planificación de cambios. Quizá sea en este momento cuando te apetece concretar novedades en tu presente inmediato. Y durante las vacaciones dispones de más tiempo para valorar las distintas alternativas.

8. Tiempo para leer. Quizá sea en este momento cuando puedes detenerte con pausa en un título que ha ocupado tu estantería durante las últimas semanas a la espera de encontrar el momento oportuno para disfrutar de la historia.

Ser feliz en verano

Foto: Pexels

9. Crear nuevos recuerdos estivales. Desde que somos niños, el verano tiene un significado especial en nuestra vida sin que esto signifique que esta es la estación preferida de todas las personas. Durante este verano, puedes revivir recuerdos del pasado mediante aquellas tradiciones que te acompañan año tras año y actualizar también estos instantes a partir de las nuevas iniciativas.

10. Improvisación. La pereza y el aburrimiento también son bienvenidos durante el verano porque tienen una función positiva. Al igual que la oportunidad de aprender a crear cada momento desde el presente.

¡Disfruta del placer de revivir el verano ya vivido y visualiza en el corto pazo la felicidad de un tiempo lleno de oportunidades!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*