10 consejos de motivación para volver a la rutina

 

Photo by Helloquence on Unsplash

Photo by Helloquence on Unsplash

La rutina del mes de septiembre te la bienvenida con la particular vuelta al cole de la etapa adulta. Un mes que a pesar de anunciar la última etapa del año, tiene el valor del comienzo para quien se posiciona ante este contexto temporal desde esta perspectiva creativa. El nivel de motivación en esta vuelta a la rutina también depende de muchos factores distintos. Mientras que algunas personas sienten la nostalgia de las vacaciones y el deseo de prolongar esos días libres, otras personas se ilusionan con la proximidad de una de sus estaciones preferidas: el otoño. ¿Cómo elevar la motivación en esta vuelta a la rutina?

1. Nuevos proyectos de formación. En este momento del año, los espacios de formación y centros culturales lanzan su agenda de cursos. Además, no solo dispones de la oferta presencial sino también de la programación online. Si te interesa, puedes hacer tu inscripción en un curso que te interese.

Photo by Alex Samuels on Unsplash

Photo by Alex Samuels on Unsplash

 

2. Pon el foco de atención en el corto plazo puesto que, aunque los recuerdos estivales estén muy recientes en tu memoria, tú decides qué fragmento de tiempo decides alimentar. Para alimentar tu motivación en esta vuelta a la rutina, intenta conectar con el presente. Para ello, ocúpate de aquellas tareas que se contextualizan en este espacio temporal.

3. Puedes aplicar la técnica del reencuadre temporal para dar un nuevo contexto a las posibles dificultades de la adaptación al cambio. Frente a la posible sensación de incomodidad de esta adaptación, intenta contextualizar este regreso a la rutina en un margen temporal más amplio. ¿Qué visión crees que tendrás de este momento dentro de cinco meses? Por tanto, intenta relativizar las dificultades en la vuelta a la rutina para fijarte en las oportunidades que te ofrece este nuevo tiempo.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

 

4. ¿Qué es lo que más te motiva en la vuelta a la rutina? Mediante el autoconocimiento que te ofrece la clave de esta respuesta puedes personalizar la vivencia de este mes de septiembre dando un mayor protagonismo en tu vida a aquello que es prioritario para ti.

5. Ten un detalle contigo. Tal vez, puedes elegir el diseño de una nueva agenda para organizar tus tiempos. Quizá, deseas disfrutar de una nueva lectura. A lo mejor, te apetece regalarte una sesión de peluquería. Estas son solo algunas ideas, propuestas que puedes sintetizar en un mensaje: cuídate. Y no te olvides de ti en este regreso a la rutina cuando sientes que tantas ocupaciones te están esperando.

6. Escucha tus emociones en esta vuelta a la rutina. En un momento en el que tanto se habla del síndrome postvacacional, conviene puntualizar que la dificultad de un profesional en su incorporación al trabajo puede ir más allá de este final de las vacaciones cuando la persona siente que se reencuentra nuevamente con una rutina que no le hace feliz. En ese caso, la motivación reside en los cambios que el protagonista puede llevar a cabo para alcanzar el estado deseado.

7. Revisa algún asunto pendiente que has estado posponiendo durante este año a pesar de la planificación con la que comenzaste el 2019. ¿Qué propósito te gustaría hacer realidad antes de que finalice el año? Este es un buen momento para planificar ese proceso.

8. Márcate objetivos realistas. Concede significado a dichas metas. Es decir, no caigas en el efecto de la repetición de propósitos de años anteriores que pronto olvidas en el mes de octubre. Busca algún fin que realmente sea significativo para ti. Y si prefieres no marcarte metas en este momento, concédete esta libertad. No existe un único mes para emprender nuevos proyectos.

9. Planes de ocio. Tienes menos tiempo libre que durante las vacaciones, pero eso no significa que tus planes solo puedan reservarse para el fin de semana. Continúa disfrutando de las tardes del verano.

Motivación para volver a la rutina

Pexels

 

10. ¿Cómo quieres que sea el inicio de este nuevo capítulo de tu vida? Puedes hacer que ese inicio sea una realidad en aquellos aspectos que dependen de ti.

Desde Bienestar, tu espacio de coaching te deseo un feliz mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*