5 planes de ocio para comenzar el otoño

David Bartus, Pexels

David Bartus, Pexels

Damos la bienvenida al otoño, una etapa de novedades y de cambios. Cambios que están en conexión con el estilo de vida. Por ejemplo, puedes descubrir las novedades de moda o decoración de los distintos catálogos. Y, por supuesto, el otoño también puede sorprenderte con experiencias felices de tiempo libre. En Bienestar, tu espacio de coaching comparto estas sugerencias de cine, literatura y teatro:

1. Vivir dos veces. Inma Cuesta, Oscar Martínez, Mafalda Carbonell y Nacho López dan vida a una historia intergeneracional que gira en torno al hilo conductor del amor. Emilio, tras saber que tiene alzhéimer, decide volver a buscar a su primer amor, en un viaje inesperado que cambiará la vida de sus protagonistas.

Esta película nos ayuda a reflexionar en torno a muchas cuestiones de la vida a través de cada uno de sus protagonistas, ya que cada uno de ellos afronta sus propias dificultades en su etapa presente. Una historia que ilumina las dificultades de la existencia con el sentido del humor.

2. Los años más bellos de una vida. Esta película de cine francés tiene puntos en común con Vivir dos veces ya que es una película que también cuenta una bonita historia de dos personas que se encuentran en la última etapa de su vida. Sus protagonistas se reencuentran en esta etapa de madurez, después de muchos años sin verse.

Y juntos recuerdan desde la distancia, cada uno a su modo, el significado de aquel amor. El cine invita a la reflexión a través de sus metáforas. Por ello, esta historia nos conduce a un viaje a través del paso del tiempo, el amor correspondido, el miedo al compromiso, la soledad, la esperanza y otras muchas cuestiones que tienen que ver con lo humano. Esta película está dirigida por Claude Lelouch.

3. Padre no hay más que uno. Este éxito del verano continúa conquistando a los espectadores durante el presente a través de una trama sencilla y divertida dirigida a un público familiar. Esta película dirigida por Santiago Segura también plantea a través del humor cuestiones importantes de la actualidad. Por ejemplo, el reparto desigual de las responsabilidades familiares en una relación de pareja, la dependencia de las tecnologías, un estilo de vida marcado por el estrés constante o las dificultades de comunicación.

4. La película Vivir dos veces y Los años más bellos de una vida tratan el tema del alzhéimer. Una de las lecturas que puede ser de interés no solo para aquel que convive con esta enfermedad de cerca, sino también para todo aquel que quiere disfrutar de un mensaje esperanzador es 9 regalos del Alzheimer escrito por Matilde Mendieta Goicoechea. Un libro breve con un mensaje de superación.

5. Perfectos desconocidos. Esta historia que triunfó en el cine está de gira teatral. El reparto de la obra está formado por Ismael Fritschi, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Antonio Pagudo, Inge Martín y Jaime Zataraín. Una obra de teatro que desvela los secretos que ocultan los móviles y, por tanto, las vidas de sus protagonistas.

Disfruta del otoño como un presente continuo. La última etapa del año que ojalá te regale momentos de ilusión. En aquello que depende de ti, toma la iniciativa de crear esos instantes.

“La risa es el lenguaje del alma”

Pablo Neruda

Foto – Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*