10 consejos para potenciar tu bienestar en otoño

10 consejos para potenciar tu bienestar en otoño

El otoño te acompaña en esta recta final de año que, por su propia posición en el calendario, invita al balance de los meses previos. Sin embargo, aunque esta mirada de la nostalgia es tan frecuente ante la imagen de un paisaje otoñal, el mejor modo de salir al encuentro de la realidad es vivir el presente. ¿Cómo potenciar tu bienestar en otoño? Hoy compartimos estas reflexiones para hacerte compañía a ti mismo:

1. Intenta hacerte compañía durante este otoño. Otras personas forman parte de tu vida, pero nadie puede estar a tu lado siempre. En estas semanas previas a la Navidad, refuerza el encuentro contigo.

2. Haz algo habitual de un modo diferente. Abre la puerta de la novedad en tu vida desde la sencillez de un cambio que puedes llevar a la práctica esta misma semana. La zona de confort es muy cómoda, pero este espacio también crece con las nuevas experiencias.

3. Sé protagonista más allá de las circunstancias, actúa como un creador de oportunidades desde lo posible. Cada ser humano tiene una realidad y un contexto expresado en el escenario de cada momento. En lugar de interpretar el ahora desde la mirada de la carencia por aquello que no es como tú quieres, realza la gratitud por detalles que son tan importantes. Crea tu felicidad en otoño desde tus circunstancias.

4. Decoración de otoño en el hogar. La casa se convierte en el espacio preferido en tantas tardes de lluvia. El cuidado de la decoración es una inversión en el bienestar personal ya que este es un espacio en el que creas nuevos instantes de vida. Los textiles renuevan el salón no solo a nivel visual, sino también mediante las sensaciones.

Viajes de otoño

5. Viajes de otoño. Escapadas breves que vives desde la planificación, el presente y el recuerdo. Una de las tendencias de turismo durante el otoño es la visita a un destino rural. Pero, en realidad, recuerda que no existe una única forma de viajar. El cine es una invitación para descubrir nuevos lugares. Actualmente, en la cartelera puedes disfrutar de la película Día de lluvia en Nueva York dirigida por Woody Allen. Una cinta perfecta para recorrer las calles de este lugar a través de sus protagonistas.

6. Inmortaliza instantes bonitos del otoño. La fotografía aporta esta eternidad en el lenguaje visual de la imagen. La escritura describe en palabras la brevedad de un recuerdo que revivirás cada vez que vuelvas a releer tus reflexiones.

7. Ejercicio físico. Los paseos son terapéuticos para personas de todas las edades. No hagas de los días de lluvia o frío una excusa para quedarte en casa en el tiempo que habitualmente sales a caminar.

Planifica la Navidad

8. Planifica la Navidad si te encantan las fiestas de fin de año. El proyecto creativo de decorar el salón con una atmósfera navideña será uno de tus planes otoñales con el que traer al ahora la magia de esa ilusión.

9. Márcate algún objetivo de fin de año, no quedes a la expectativa del mes de enero para definir metas. Ojalá que este otoño te aporte la referencia de aquel logro que deseas hacer realidad.

Felicidad en otoño

10. Contacto con la luz natural. Los días son más breves y el contacto con la luz del día es muy importante para cuidar el estado de ánimo.

Muchas gracias por visitar Bienestar, tu espacio de coaching. Abraza la metáfora del paisaje del otoño para desprenderte de miedos y debilidades, siguiendo el ejemplo de la referencia visual de los árboles.

Fotos – Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*