Amistad: consejos para construir relaciones felices

Photo by Sam Manns on Unsplash

Photo by Sam Manns on Unsplash

 

Con la reciente celebración del Día de San Valentín, fecha que pone en valor el amor y la amistad, reflexionamos sobre cómo construir relaciones felices. Aunque es cierto que dos amigos vuelven a reencontrarse con confianza, incluso después de un tiempo sin verse porque tienen esta base previa, el vínculo no se mantiene desde la nada.

Ya que, en ese caso, llegará un momento que dos amigos sepan mucho el uno del otro pero en relación con su pasado. Viven más de los recuerdos que de los momentos que actualizan esta historia de amistad. Amistad: consejos para construir relaciones felices. Este es el tema que hoy tratamos en Bienestar, tu espacio de coaching:

1. Las circunstancias de la vida cambian y estos factores también influyen en la realidad del propio vínculo. Esta amistad se contextualiza en una situación específica. Alimenta esta amistad desde el presente, sin comparar continuamente este presente con el tiempo previo.

2. Expresa cuánto significa para ti ese amigo, sin establecer posibles comparaciones. Es posible tener más de un mejor amigo. Con cada persona compartes algo diferente.

3. Participa en esta amistad, eres uno de los protagonistas de este vínculo. Por tanto, no te posiciones únicamente a la expectativa de un próximo plan, una nueva conversación o un futuro encuentro. Cuando creas un vínculo con otra persona, algunas decisiones dependen de ti, mientras que otras dependen del punto de vista del otro. Intenta que tus expectativas estén alineadas con la esencia real de este vínculo y de este momento.

4. Aprende lecciones valiosas de tu experiencia vital para construir relaciones felices de amistad. Cuando echamos la vista al pasado y revivimos momentos previos ponemos en perspectiva comportamientos y decisiones del ayer.

Por ejemplo, tal vez puedas observar la despedida gradual de una persona con la que poco a poco fuiste perdiendo el contacto, sin un motivo concreto. La conciencia de la pérdida también nos ayuda a valorar la presencia de la amistad. Desde la realidad actual también tenemos la oportunidad de tomar decisiones que nos ayuden a afrontar temas pendientes. Por ejemplo, si echas de menos a alguien importante para ti, toma la iniciativa para reencontrarte.

5. Comparte momentos en común, descubre aficiones compartidas. Los espacios creativos también ofrecen una base feliz para afianzar vínculos de amistad que evolucionan de manera gradual. Intenta no anticiparte al futuro potencial de esta historia, intenta que las expectativas de aquello que tú esperas o deseas no te condicione en el presente. Valora esta amistad, sin someterla a la búsqueda de la perfección constante.

6. Diálogo. Los momentos distendidos fluyen con otras conversaciones más personales. Pero, sin duda, para crear una amistad verdadera es positivo abrir el corazón y ser uno mismo ante el otro. Esta comunicación no solo es presencial, sino también tecnológica.

¿Qué otras reflexiones de amistad y relaciones felices te gustaría aportar a esta publicación que compartimos en Bienestar, tu espacio de coaching?

Foto: Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*