Consejos para alimentar tu bienestar durante el verano

Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

 

¿Cómo cuidar tu bienestar para potenciar tu resiliencia en un escenario de adaptación al cambio como el actual? La alegría nos ofrece el refugio del encuentro con el presente. Existen instantes de felicidad que surgen de manera inesperada a partir de regalos existenciales como una sorpresa agradable, pero la alegría también surge como una consecuencia de decisiones tomadas de forma consciente.

En Bienestar, tu espacio de coaching te damos 10 consejos para cuidarte durante el verano:

1. Responsabilidad individual. Una responsabilidad que pone en valor un cuidado tan importante como el de la salud. Por tanto, intenta buscar el sentido valioso que tienen aquellas acciones que conducen al bien común.

2. Vive el proceso de adaptación al cambio siguiendo tu propio ritmo. Por ejemplo, puede ocurrir que todavía no te animes a hacer algunos planes y prefieras seguir pasando más tiempo en casa. Date el permiso de avanzar a tu propio ritmo marcándote pequeños objetivos.

3. Tiempo de balance. El aprendizaje profundo que has extraído a partir de las vivencias de las últimas semanas puede que te motive para priorizar un cambio en tu rutina. ¿Qué quieres hacer para cuidar tu bienestar durante las vacaciones? ¿Qué camino te gustaría iniciar en este nuevo trayecto vital? Escribe el inicio de la nueva página de este periodo de tiempo poniendo atención al aquí y al ahora, pero también, reflexionando sobre cómo te gustaría observar dicho presente a través del recuerdo cuando el verano 2020 quede atrás.

4. Descansa. El descanso es una de las necesidades principales y, durante el verano, puedes sentir el premio del tiempo libre tras el esfuerzo de los compromisos profesionales logrados durante los meses previos. Un tiempo de descanso que también es compatible con la ocupación del trabajo estival.

5. Ajusta las expectativas a la realidad de unas vacaciones con instantes bonitos y periodos de aburrimiento. El deseo de aparentar una felicidad permanente te aleja de ella cuando confundes la ocupación continua con la verdadera realización personal.

6. Música. Cuando el verano quede atrás, volverás a viajar nuevamente al pasado a través de aquellas canciones que fueron la banda sonora de este periodo. Siente la fuerza de aquellas canciones que alimentan la alegría y la esperanza gracias al mensaje vitalista de sus letras.

7. Libros. El efecto medicinal de los libros es constante gracias a la compañía de las páginas de aquellas obras que aportan aprendizaje, un mundo nuevo, palabras que nutren y un diálogo que enriquece el propio verano. ¿Qué libros te gustaría recomendar como posible idea literaria para vivir nuevas emociones?

8. Solidaridad. Existen distintos proyectos que necesitan el apoyo de quienes, a través de acciones sencillas, colaboran con el cumplimiento de una meta que tiene un fin valioso. La solidaridad es una expresión de esperanza y alegría.

9. Vive los placeres sencillos como la alimentación consciente al disfrutar de aquellas recetas que ponen en valor los productos de la huerta.

10. Siente el verano con más realidad y menos anticipación. Haz realidad algunos de tus sueños, pero no pasa nada por que, al final de las vacaciones, tengas metas que quedaron pendientes. Esas ilusiones también fortalecen tu corazón.

Estos son, en consecuencia, diez consejos para alimentar tu bienestar durante el verano.

Foto – Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*