6 motivos para encontrar tiempo para ti

6 motivos para encontrar tiempo para ti

Foto: Pexels

El inicio del mes de septiembre trae consigo el retorno a la rutina. Un contexto de adaptación al cambio, responsabilidades y objetivos. La planificación del tiempo en este escenario cambia respecto a aquellos días de vacaciones que ahora perduran en la memoria. Estrenamos mes y, por ello, en Bienestar, tu espacio de coaching te damos seis buenas razones para hacerte este regalo.

1. Necesitas reencontrarte contigo

Es importante que cada día tengas unos minutos para estar verdaderamente presente en tu piel. Cuando habitas el ahora de este encuentro, potencias tu bienestar. Durante esos segundos de silencio y diálogo interior, te concentras en ti y te sumerges en la belleza de tu universo.

2. Evolución personal

Quizá, durante la pausa veraniega, hayas reflexionado sobre qué metas personales y profesionales quieres alcanzar en otoño. El reloj sigue avanzando hacia la próxima estación y, con este fluir del calendario, enriqueces tu experiencia.

De este modo, puedes poner en perspectiva tu evolución como protagonista de tu historia.

3. Escucha y gestiona tus emociones

Las emociones y los sentimientos te aportan información sobre cómo te sientes. La ocupación continua propia de la cultura de la prisa llega a tapar esta información anímica ante la aparente urgencia de priorizar otro asunto a corto plazo. Encuentra unos minutos diarios para estar contigo.

4. Nadie puede ofrecerte aquello que tú puedes darte

El apoyo social es un cimiento de la felicidad personal. Tu núcleo de amigos cercanos es tu horizonte de confianza. El encuentro con los demás pone de manifiesto la naturaleza social del ser humano.

Pero, más allá de los beneficios de la amistad, nadie tiene la capacidad de cubrir el vacío que deja la falta de acompañamiento hacia uno mismo. ¿Por qué es tan importante que encuentres tiempo para ti? Para alimentar tu autonomía y prevenir los lazos de dependencia.

5. Pensar en ti no es sinónimo de egoísmo

Al revés, si tú te encuentras bien, también te sentirás mejor y tendrás más amor que ofrecer a los demás. ¿Qué ocurre cuando alguien se descuida a sí mismo al anteponer constantemente el cuidado de otras personas queridas? Cae en el agotamiento que produce la ausencia de límites.

6. Cultivar la gratitud

Cuando encuentras tiempo para ti, sientes el refugio de la vida. Y bailas al compás de su ritmo en forma de “ahora”. Porque incluso cuando la incertidumbre ensombrece el horizonte, la realidad del hoy te ofrece la certeza de la existencia.

Uno de los últimos estrenos de cine que ofrece distintas reflexiones vitales, entre ellas, la necesidad del encuentro con uno mismo es La boda de Rosa dirigida por Icíar Bollaín. Una propuesta de ocio para iniciar este mes de septiembre recordando, a través del ejemplo de su protagonista, que el cambio más importante en un momento de transformación es aquel que se produce a nivel interno.

Foto: Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*