Preparadas para la Carrera de la Mujer de Madrid

Quedan seis días para el pistoletazo de salida de la Carrera de la Mujer de Madrid. Este año la capital será la segunda ciudad en acoger esta cita deportiva, por detrás de Valencia que ya lo hizo días atrás. 32.000 corredoras recorrerán las calles más emblemáticas de Madrid bajo un mismo lema: luchar contra el cáncer de mama.

Por segundo año, los dorsales-chip se recogerán en el Ifema Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de mayo de 10 a 20 horas. Allí se desarrollarán talleres donde podrás disfrutar de todo tipo de actividades orientadas al bienestar femenino. Desde charlas de nutrición, entrenamiento físico o de salud o clases de electroestimulación para deportistas. ¡Hola! estará presente en los talleres de ‘Abdominales’ y ‘Ejercicio físico contra el cáncer de mamá’ para dar aliento a todas esas corredoras que necesitan un plus de motivación en estos días.

running

En estos dos días podrás mejorar tus conocimientos sobre deporte y estilo de vida saludable. Tendrás la oportunidad de conocer de la mano de profesionales las claves para controlar tu peso y encontrarás respuesta a todas esas preguntas sobre nutrición que seguro te has hecho alguna vez. En Deporte & Salud ya te hablamos hace unas semanas de la importancia de tener unos buenos hábitos alimenticios para no llevarnos sustos con la báscula.

¿Alguna vez has practicado ejercicios específicos para tonificar esta zona? Si la respuesta es negativa, aquí te recogemos las mejores rutinas para trabajar el suelo pélvico y disfrutar del running de forma segura.

Según explican los expertos, algunos ejercicios pueden causarnos lesiones en esta zona. En el caso de los abdominales, si no somos cuidadosos o no se controla el movimiento, pueden ocasionarnos problemas de pérdidas de orina independiente de la edad. Por eso talleres como el que llevará a cabo ¡Hola! el sábado 9 de mayo son tan importantes. Realizar abdominales de forma correcta no es tan sencillo como parece. En este vídeo los entrenadores de ¡Hola! En Forma te ayudan a corregir los errores más frecuentes que se suelen cometer.

Para evitar lesiones en otras partes del cuerpo, la feria Ifema Sport Woman impartirá una clase de ejercicios correctivos y un taller de espalda. Corregir posturas mediante estiramientos y ejercicios de fuerza puede serte de gran ayuda si vas a correr en un futuro pruebas de media o larga distancia. El quiropráctico Ata Pouramini dio a ¡Hola! En Forma las claves para conseguir una espalda firme, sana y bonita que podemos resumir en esta tabla de ejercicios. ¿Te atreves a realizarlos?

ejercicios--z

Por último, pero no menos entretenida, es la clase de entrenamiento con fitball pensada para trabajar las zonas más rebeldes. Y es que la pelota de pilates es el complemento fitness de moda ya que te ofrece la posibilidad de trabajar cualquier parte del cuerpo de forma variada y divertida. Nuestra monitora Laura Montañés ya nos lo demostró en esta sesión de abdominales.

Aquí os dejamos el listado completo de los talleres:

Viernes, 8 de mayo

10:30 Taller ¡HOLA! Ejercicio físico contra el cáncer de mama.
12:00 Taller de la espalda.
13:30 Las claves para controlar tu peso.
15:00 Entrenamiento con fitball.
16:30 Ejercicios correctivos.
18:00Cómo montar un huerto ecológico.
18:30 Suelo pélvico y periné activo.

Sábado, 9 de mayo

10:30 Las claves de la nutrición deportiva.
12:30 La electroestimulación para deportistas.
13:30 Flexibilidad para corredores.
16:00 Entrenamiento con fitball.
17:30 Taller ¡HOLA! Abdominales.
19:00 Total Trainning.

Todas las que vayáis a participar en la Carrera de la Mujer tenéis por delante un circuito de 7’5 kilómetros en los que disfrutar. Con el objetivo de prepararos para la cita deportiva, en ¡Hola! En Forma han recopilado los mejores consejos para corredoras.

  • ¡En vídeo!: Ejercicios de preparación para corredoras.

1 comentario sobre: “Preparadas para la Carrera de la Mujer de Madrid”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*