Así vivimos la Carrera de la Mujer de Vitoria

Una nueva cita con la Carrera de la Mujer ha tenido lugar hoy en la que ha sido la VIII edición de esta prueba en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Siguiendo con los récords que este evento supera en cada una de sus carreras, 6000 dorsales fueron repartidos para crear una nueva marea rosa en la capital vasca que convirtió las calles más emblemáticas de la ciudad en toda una fiesta de solidaridad y compañerismo.

Carrera de la Mujer Vitoria

Con el punto de partida y la meta en el Paseo Cervantes, el recorrido tuvo como vencedora a la atleta vitoriana Janire Fernández de Olano, quien terminó la prueba con un tiempo de 00:18:23. En segunda posición estuvo Claudia Anduaga, con una marca de  00:18:28, y también a pocos segundos se posicionó Yaiza Cristóbal, quien completó la prueba con 00:18:39. Si habéis participado y queréis saber vuestra marca, tenéis todas las clasificaciones aquí.

Como patrocinadores de la Carrera de la Mujer, desde ¡HOLA! fuimos testigos una vez más de la fiesta posterior donde todas las participantes y sus familiares pudieron disfrutar de promociones, regalos y mucha música. El ambiente que se vive en estos momentos posteriores a la carrera es magnífico y anima a continuar con un modo de vida saludable donde el deporte tiene mucha importancia. Además, el apoyo y la solidaridad que aquí se viven son una muestra más de que toda ayuda es bienvenida, y que cada día somos más fuertes en la lucha contra el cáncer de mama.

Como nota adicional, este año además del cheque de 100.000 euros que el evento dona a la Asociación Española Contra el Cáncer, en el caso de Vitoria se añaden otros 6.000 más que van para la asociación ASAMMA, dedicada a la investigación contra esta enfermedad. Otro plus de la Carrera de la Mujer de 2015 son las 5 becas de investigación contra el cáncer para jóvenes investigadores españoles con el fin de que puedan aportar su ayuda durante su periodo final de formación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Muy buenas noticias para un evento que cada año cuenta con más corredoras y que estará en 5 ciudades durante 2015. ¿Próxima parada? Gijón el día 21 de junio. ¡Allí nos vemos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*