Vuelve la Carrera de la Mujer a A Coruña

Termina el verano y con la vuelta a la rutina una nueva Carrera de la Mujer no espera. Este mismo domingo día 20 de septiembre, la ciudad de A Coruña acogerá su tercera edición del evento deportivo femenino más importante de Europa, para el que se han repartido 6.000 dorsales consiguiendo así un nuevo récord de participación.

article-recorrido-coruña-55a39ac146f3e

A las 10:00 horas dará comienzo la prueba, que tiene su punto de partida y su meta en Cantón Grande, y en la que las participantes recorrerán 4,8 kilómetros, lo que la hace una de las carreras más cortas de la Carrera de la Mujer. Pero la distancia no importa porque cada uno de esos pasos de tantas mujeres que se animan a correr son un símbolo del apoyo del evento a la lucha contra el cáncer de mama. Para ello, la asociación donará un año más un cheque por valor de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, añadiéndose también esta temporada la creación de las Becas Carrera de la Mujer para jóvenes investigadores frente al cáncer.

El apoyo que la Carrera de la Mujer ofrece también a la campaña “Hay salida contra la violencia de género”, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se refleja en esta ocasión con un dorsal único para todas las corredoras, tal y como se hizo el año pasado en Zaragoza. Las participantes llevarán el 016 en sus camisetas, número de teléfono de atención a las víctimas de esta lacra social, creando una nueva marea rosa con  los mismos dorsales y ofreciendo de esta forma un apoyo aún más fuerte.

Desde ¡Hola!, como patrocinadores de la Carrera de la Mujer, nos trasladaremos a la ciudad gallega para ser testigos de una de las carreras más emotivas y solidarias de España. Recordad que podéis compartir vuestras fotos con el hashtag #CarreraMujerHOLA, y que os esperamos en las próximas carreras en Sevilla, Barcelona y Zaragoza, con muchas sorpresas y dorsales para repartir. ¡Estad atentos y mucha suerte en A Coruña!

1 comentario sobre: “Vuelve la Carrera de la Mujer a A Coruña”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*