¿Estáis listas? Nos vemos este domingo en la Carrera de la Mujer en Zaragoza

carrera-mujer-zaragoza

Preparad vuestras zapatillas de deporte porque este domingo tenéis una cita ineludible: la Carrera de la Mujer en Zaragoza. La 21ª edición de esta prueba llega a la capital aragonesa en una semana muy especial, ya que este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, uno de los objetivos de esta carrera es concienciar a la sociedad sobre la lucha contra esta enfermedad, que lideran, entre otras organizaciones, la fundación Intheos. Pero a través de esta prueba, también se busca dar visibilidad a las mujeres que sufren violencia de género. Por ello, cada una de las runners lucirá el número 016, el teléfono de atención a las víctimas, en sus camisetas.

Desde ¡HOLA! hemos querido apoyar, una vez más, estas causas, regalando a todas las corredoras el último ejemplar de nuestra revista, que podréis recoger junto a vuestro dorsal.

A las 10 de la mañana, sonará el pistoletazo de salida de esta prueba deportiva, que iniciará su recorrido de 6,5 kilómetros en el Coso Bajo, y finalizará en la Plaza del Pilar. Será aquí, en la línea de meta, donde se celebrará un festival de fitness para que podáis seguir disfrutando de este gran evento, que también tiene como fin promover un estilo de vida saludable.

En esta edición, la marea rosa volverá a batir todos los récords, contando con la participación de 11.000 mujeres, mil más que el pasado año. Entre ellas se encontrará la atleta zaragozana Isabel Macías, quien ha anunciado que correrá acompañada de su hijo. Y no será la única. A ella se sumarán otras nueve madres que empujarán los carritos de sus pequeños para dar voz a las miles de mujeres ‘todoterreno’ de nuestro país, que realizan un gran esfuerzo al intentar –y lograr- conciliar su vida laboral y familiar.

Una vez finalice la prueba, podréis consultar aquí todos los resultados.

No os olvidéis de compartir con nosotros vuestras mejores fotos, usando el hasthag #HOLAcarreramujer.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*