¿Preparadas? ¿Listas? ¡Vuelve la Carrera de la Mujer a Valencia!

bauldefotos_carreradelamuje

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Tan sólo quedan 4 días para que comience el evento deportivo femenino más grande de Europa: la Carrera de la Mujer. Y, un año más, la ciudad que acogerá el inicio de la competición es Valencia, que celebra su 15º aniversario batiendo récord de participantes: nada menos que 17.000 mujeres.

Madres, hijas, abuelas… todas las mujeres tenemos una cita ineludible en la capital de la Comunidad Valenciana este domingo, 7 de abril. Y es que sumarse a esta carrera supone mucho más que formar parte de cualquier otro acontecimiento deportivo. Se trata de una oportunidad única para correr juntas, al tiempo que aportamos nuestro granito de arena a la batalla contra el cáncer y la violencia de género. Dos causas que nos conciernen a todas.

Por ello, además de lucir el número 016 –el teléfono de atención a las víctimas de maltrato- en los dorsales, a la hora de inscribirte en la Carrera de la Mujer, puedes realizar una donación a varias organizaciones que luchan contra el cáncer. Entre ellas,  destaca la fundación Intheos, que lidera varios proyectos de investigación sobre esta enfermedad.

Será a las 08:45 horas cuando suene el pistoletazo de salida que dará inicio a esta prueba en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, a la altura de los Tinglados. Pero antes de que esto suceda, la saltadora de longitud valenciana Concha Montaner, que hace unos meses anunció su retirada de la competición, recibirá un caluroso homenaje por haberse convertido en un referente de la igualdad en el mundo deportivo.

Tras el acto, las runners recorrerán más de 6 kilómetros hasta llegar a la línea de meta, situada en la calle Pavía –paralela al Paseo Marítimo y cercana al Instituto de Educación Secundaria Isabel de Villena-, donde les esperará un festival de fitness. Así, las corredoras continuarán practicando ejercicio durante una hora, a la vez que disfrutan de una actuación muy especial, la del grupo musical ‘Team D’Luxe’, que estrenará la canción oficial del circuito.

Desde ¡HOLA! tampoco hemos querido faltar a este evento, así que estaremos con vosotras este fin de semana. Es más, os invitamos a que compartáis con nosotros vuestros mejores momentos de la carrera en redes sociales, usando el hashtag #HolaCarreraMujer.

Como viene siendo habitual y como recompensa a vuestro esfuerzo, regalaremos un cheque anual a nuestra revista y a Fashion a las tres primeras ganadoras de la categoría senior.

No os olvidéis de recoger vuestro dorsal el viernes y el sábado en la feria Sportwoman, la ‘feria de la mujer, salud y deporte’, en el Pabellón 1 del recinto ferial de Valencia. Allí no sólo encontraréis todo tipo de información sobre cómo cuidaros por dentro y por fuera, sino que podréis participar en un montón de talleres y actividades deportivas.

También os animamos a que mostréis vuestro lado más solidario, acercándoos al stand que instalará la fundación Intheos en este espacio. Un lugar donde pondrá a la venta camisetas, accesorios… y otros productos con el objetivo de recaudar fondos para continuar estudiando la manera de erradicar el cáncer.

Y tú, ¿necesitas más motivos para sumarte a la marea rosa? ¡Te esperamos el domingo en Valencia!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*