La marea rosa te espera en Gijón

©Carrera de la Mujer

©Carrera de la Mujer

Este domingo, llegamos a nuestra última parada antes de que comiencen las vacaciones de verano: Gijón. Después de la emocionante carrera de Vitoria, la marea rosa continúa con su ruta norteña, y en esta ocasión conquistará las calles de esta ciudad asturiana, que desde hace quince años acoge esta cita deportiva.

Más de un millón de mujeres se han unido desde entonces a esta Carrera de la Mujer asturiana, y se espera que más de 8.000 lo hagan este fin de semana, en lo que promete volver a ser una experiencia inolvidable que reunirá a madres, hijas, nietas… Mujeres de todas las edades que se sumarán a esta competición deportiva femenina, la más grande que se organiza en Europa, y que comenzará a las 10 de la mañana en la avenida Albert Einstein. Como ya sabéis, nuestro objetivo va más allá de concienciar sobre la importancia de practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable. Con esta prueba, apoyamos tanto a mujeres que sufren cáncer de mama como a las que han sido maltratadas a manos de su pareja. De hecho, en recuerdo a estas últimas, cada una de las participantes lucirá, junto a su número de corredora, el número 016, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Además de correr esta Carrera de la Mujer, os animamos que a la hora de realizar vuestra inscripción, aportéis vuestro granito de arena a estas causas, haciendo una donación a las distintas ONGS con las que colabora la Carrera de la Mujer. Entre ellas, encontraréis a Intheos, una de las fundaciones líderes en la batalla contra el cáncer. Tanto es así que esta organización ha puesto en marcha diversos proyectos de investigación de esta enfermedad, que han permitido ofrecer los tratamientos más personalizados a cada paciente.

El viernes, 14 de junio, y el sábado, 15, podréis recoger vuestros dorsales en la feria Sport Woman, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Gijón, y donde se organizarán diversas actividades y talleres sobre todo tipo de tendencias deportivas.

Nosotros tampoco podíamos faltar a esta Carrera de la Mujer de Gijón, y una vez más, os acompañaremos en esta prueba, que cuenta con 6 kilómetros de recorrido.

No os olvidéis de compartir vuestras mejores fotos en redes sociales, usando nuestro hashtag #HolaCarreraMujer, y recordad que aquí tendréis todos los resultados de la Carrera de la Mujer de Gijón una vez finalice la misma.

¡Nos vemos este domingo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*