La Marea Rosa vuelve a las calles de A Coruña

IMG_20180916_104436

No cabe duda de que septiembre es uno de los meses más odiados. Comprendemos lo duro que resulta volver al trabajo después de las vacaciones de verano. Todos echamos de menos el sol, la playa, el descanso… Pero si existe algo positivo de la vuelta a la rutina es que nos trae uno de nuestros eventos deportivos favoritos: la Carrera de la Mujer.

Sí, habéis leído bien. Este domingo, 22 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, tenéis una cita que no os podéis perder. La marea rosa regresa con mucha fuerza tras unos meses de descanso, y su primera parada será A Coruña.

Ya son más de 7.500 las mujeres inscritas para participar en esta competición, cuya línea de salida y meta estarán ubicadas en la Avenida de Buenos Aires.

En esta ocasión, la prueba rendirá homenaje a la deportista María Sanjurjo, campeona del mundo de hockey, que tampoco querrá perderse esta Carrera de la Mujer de A Coruña, la séptima que se celebra en la ciudad gallega.

Según ha anunciado la organización, el recorrido de la prueba será de 6,5 kilómetros, y entre las runners se encontrará la atleta Paula Mayobre, que espera volver a repetir su triunfo de 2017 y alcanzar, de nuevo, el primer puesto del pódium de la carrera.

Como bien sabéis, el objetivo de esta carrera no sólo es fomentar la incorporación de la mujer al deporte. Con cada paso que demos en esta competición, estaremos apoyando a todas las mujeres que luchan contra la violencia de género y el cáncer de mama.

Desde que comenzó su andadura hace quince años, la Carrera de la Mujer ha logrado sumar más de un millón de participantes y recaudar más de un millón de euros para estas dos causas. De hecho, una de las fundaciones que recibe parte de esta recaudación es la Fundación Intheos, que se dedica a investigar el cáncer y hallar los tratamientos más avanzados para curarlo.

Por ello, os animamos a formar parte de esta marea rosa. Vuestro granito de arena es imprescindible para hacer visibles a todas esas mujeres que son maltratadas por sus parejas y que padecen esta enfermedad. Además, sumándonos a esta carrera, les estamos transmitiendo un mensaje de esperanza: no están solas en su lucha.

Si vais a correr esta Carrera de la Mujer de A Coruña, ¡no os olvidéis de vuestros dorsales y la bolsa de corredora! Estarán disponibles este viernes y este sábado en la feria Sport Woman, situada en la sala Palexco. La entrada a este evento es gratuita, y allí encontraréis numerosos stands, talleres… donde os informarán y se impartirán actividades deportivas dirigidas al público deportivo.

Os recordamos que podéis compartir con nosotros los mejores momentos de vuestra prueba usando el hashtag #HolaCarreraMujer. Al final de la prueba, os dejaremos aquí todos los resultados para que podáis comprobar cuál ha sido vuestra marca en esta Carrera de la Mujer de A Coruña 2019.

¡Nos vemos este domingo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*