Seis apps para ir al gimnasio

Como bien sabes, el teléfono móvil es ya un acompañante fiel en nuestra vida cotidiana. No solo lo utilizamos para hablar y mensajearnos con la gente sino que también escuchamos música, jugamos, leemos las noticias e incluso podemos memorizar el sitio donde hemos aparcado el coche. Pero ¿por qué no utilizar el móvil también para hacer ejercicio?

descubre 6 aplicaciones para usar en tu gimnasio

Hoy quiero aconsejarte seis aplicaciones para tu smartphone a las que podrás recurrir para ir al gimnasio, realizar nuevos ejercicios o trabajar un grupo de músculos específicos de tu cuerpo. ¡Hacer deporte nunca había sido tan entretenido!

Usa el móvil para hacer ejercicio

Empezaré por dos de las marcas deportivas más conocidas que tienen sus propias apps: adidas miCoach y Nike Training. Ambas aplicaciones tienen funcionamientos parecidos y son gratuitas.  Para mí son las mejores y más sencillas de usar. Para utilizarlas solo tienes que introducir tus características y objetivo marcado, y de forma sencilla te proponen una rutina de entrenamiento apropiada para tus condiciones. ¡Es como tener un entrenador personal virtual a cualquier hora del día!

Por otra parte, la aplicación Virtuagym también es gratuita y una de las más completas del mercado. Puedes utilizarla tanto en el gimnasio como en casa, ya que encontrarás una gran variedad de ejercicios y entrenamientos, como por ejemplo entrenamientos completos para el hogar, entrenamientos completos para el gimnasio, instrucciones de ejercicios o la opción de “personal trainer”. Es perfecta para cualquier ocasión, ¿no te parece?

Otra opción es la app gratuita Body Fitness Pro, que te servirá para realizar ejercicios más específicos con la ayuda de textos e imágenes. Es muy completa y podrá ayudarte a ejercitar grupos de músculos si es lo que buscas. Además incluye un tutorial para aprender de manera sencilla posturas de yoga.

Dietas y ejercicios combinados

Jeffrey Beck Gimnasio es una herramienta que no solo te ayudará a mantenerte en forma sino que también incluye advertencias sobre dietas específicas y consejos sobre nutrición. Algo que a todos nos preocupa mucho cuando hacemos deporte, ¿verdad? Los ejercicios que nos muestra vienen explicados con vídeos y nos indica no solo cómo realizarlos sino las series, repeticiones y descansos adecuados. Personalmente es la app que más suelo usar, junto con la de adidas y Nike.

Por último, hay una aplicación que te vendrá muy bien si quieres perder algunos kilos. Es MyFitnessPal y es perfecta para ayudarte a perder peso, a medir las calorías de tus comidas y a darte la fuerza de voluntad que te falta para mantener la figura. Yo la suelo utilizar para después de Navidad y las vacaciones de verano, épocas en las que todos cometemos algún que otro exceso con la comida…

No hace falta que te descargues todas estas aplicaciones, pero como ves, es muy fácil ponerte en forma con la ayuda de tu móvil.

2 comentarios sobre:
“Seis apps para ir al gimnasio”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*