Qué botas de futbol elegir según el terreno

Aunque el fútbol es un deporte que no he practicado nunca, siempre me he interesado por saber diferenciar las botas según el terreno en el que se juegue el partido. Está claro que crecer entre hermanos ha terminado por influenciarme.

saber que botas de futbol usar segun donde vayamos a jugar

Es obvio que no es lo mismo jugar al fútbol en el césped natural que en la tierra. Por lo tanto, las botas que utilizamos también deberán ser diferentes para que se adapten a la perfección.

Terrenos duros

 En este tipo de suelo podemos clasificar tanto el césped artificial como la tierra. Para este tipo de suelos te recomiendo los tacos de goma y los multitacos.

Las botas con tacos de goma tienen unos 11 o 15 tacos y algunos son más largos de lo normal.

Las botas con multitacos son muy aconsejables sobre todo para el césped artificial, cuentan con tacos de goma más cortos y con un número superior, entre 25 y 30 tacos.

Para superficies como el asfalto o el cemento, mi consejo es que elijas zapatillas de deporte que no tienen tacos pero sí la suela rugosa. Te proporcionarán mayor estabilidad, ya que el suelo no se adapta a cualquier calzado.

Terrenos blandos

Por el contrario, si vas a jugar al fútbol en césped natural lo mejor es que uses botas con tacos de aluminio. Estas botas suelen contar con 8 o 10 tacos y, en algunos modelos, los tacos son intercambiables.

Y ¿para qué puede servirte intercambiar los tacos? Pues por ejemplo, si el césped está mojado o húmedo es más aconsejable que te calces las botas y quites algunos tacos, pero si por el contrario vas a jugar en un césped seco, para mayor agarre coloca todos los tacos en la suela.

La desventaja de este tipo de botas es que aportan una mayor inestabilidad a la hora de pisar y pueden conllevar más lesiones en tobillos y rodillas que las botas que son más ligeras como las de tacos de goma o suelas rugosas. Así que, si no estás acostumbrado a este tipo de botas, lo mejor es que vayas con cuidado al principio.

La salud de los pies es muy importante, sobre todo si practicamos deportes en los que pueden sufrir en exceso como es el fútbol. Pero si llevas una equipación adecuada no tienes por qué tener ningún problema. ¡Cálzate unas botas buenas y a jugar!

3 comentarios sobre:
“Qué botas de futbol elegir según el terreno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*