Complementos y gadgets fundamentales para un nadador

Aunque siempre que te hablo de gadgets suelen ser para el running o para deportes de equipo, también existen complementos muy interesantes para todo lo relacionado con el mundo acuático.

Los gadgets que no te puedes perder si eres nadador

Por eso hoy te quiero hablar de todos los objetos que te pueden ayudar a la hora de ir a una piscina a nadar. Aquellas herramientas que te ayuden a tener un entrenamiento óptimo y eficiente.

Necesario: bañador, gorro y gafas

Empiezo por las gafas, que no solo te ayudarán a ver, sino a proteger tus ojos del agua y el cloro. Es posible que las lentes de las gafas puedan estar teñidas para que sea más cómodo y así evitar brillos. Incluso las lentes pueden estar graduadas. El gorro es algo básico ya que te ayudará a sujetar el pelo. Lo más habitual es que sea de silicona.

Fundamental que el bañador de natación sea ajustado y elástico para evitar la fricción con el agua. Existen todo tipo de marcas y formas de los trajes de baño y podrás elegir el que más te guste.

Puedes utilizar como complementos muy útiles los tapones para los oídos y las pinzas para la nariz. Evitarás que te entre agua y te será más fácil nadar. Si vas a nadar en el mar, te aconsejo que te hagas con un esnorquel, lo que te ayudará a respirar por la boca. Esto te facilitará la brazada y la atención de lo que estés mirando.

Nuevas tecnologías para los nadadores

Pero para los más revolucionarios e innovadores existen dos gadgets de alta tecnología que no te puedes perder. Hace unos meses un conocido periódico americano dio la noticia de un prototipo de gafas con pantalla. Se pretende que el nadador visualice el tiempo que lleva nadando, la velocidad de la última vuelta, la velocidad media y los largos a la piscina que se pueda hacer entrenando. Genial, ¿verdad?

Otro invento tentador es el reproductor de MP3 sumergible, con el que podrás escuchar música con muy buena calidad debajo del agua y así poder hacer tus entrenamientos más entretenidos e incluso motivarte para entrenar mejor.

¿De qué no te olvidas tú cuando vas a la piscina?

5 comentarios sobre:
“Complementos y gadgets fundamentales para un nadador”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*