¡Ponte en forma en la playa!

Con todo el trabajo que cuesta mantener la forma durante el invierno o llevar a cabo la operación bikini, no merece la pena perderla en unos meses de verano. Y qué mejor manera de hacer ejercicio que en la playa, relajada y sin presiones. ¡Volverás a la rutina morena y con tipazo!

¡Ponte en forma en la playa!

Por eso te recomiendo que entrenes en verano y vacaciones como lo harías diariamente en tu ciudad, pero una manera más entretenida y, ¿por qué no?, en familia, en pareja o con amigos, el caso es practicar ejercicio.

Sesiones de ejercicios o deportes divertidos

Puedes trasladar tus sesiones de ejercicio a la playa: correr, hacer abdominales, series, andar o nadar. Pero te propongo un entrenamiento más estival y adaptado a la arena, las olas y los juegos veraniegos.

Lo primero que te propongo es un gran clásico: las palas de playa. Diviértete en la orilla de la playa intentando que la pelota no caiga al suelo. A mí es un deporte que me encanta, porque puedo jugar con tantas personas como palas tengo.

Con las palas de playa se hace principalmente un ejercicio aeróbico y se mejora la resistencia física. Es una forma estupenda de desarrollar la fuerza, la coordinación y el equilibrio, y sobre todo una manera divertida de hacer ejercicio.

Con una pelota para jugar al fútbol o al voleibol

El siguiente complemento que te propongo para llevar a la playa y que para mí es fundamental es una pelota. Podrás jugar al fútbol playa o al vóley-playa en la arena, pero para mí el ejercicio más completo es fusionar estos dos deportes y jugar dentro del agua. Si te metes en el mar y con una altura del agua que puedas moverte, como por ejemplo por debajo de la rodilla, obtendrás múltiples beneficios.

El agua crea una resistencia a la hora de moverte, que hará que fortalezcas las piernas y los glúteos. Además, tendrás más confianza para arriesgar en saltos y golpes imposibles, ya que el agua amortigua el golpe.

Si a todo este ejercicio le sumas que lo haces al aire libre, es la actividad perfecta. Disfrutar del agua, la brisa, el sol -siempre con protección-, y las maravillas de la naturaleza, hace que hacer deporte en la playa sea el entrenam

1 comentario sobre: “¡Ponte en forma en la playa!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*