GPS de muñeca para salir al campo

Un GPS de muñeca es uno de los accesorios más comunes para las personas que salen a correr a sitios donde necesitan orientación aparte de saber el tiempo que han tardado, los kilómetros y otras características de interés. Si eres un despistadillo y todavía no sabes lo que es un GPS, que sepas que es un sistema de posicionamiento por satélite, es decir, te muestra tu posición exacta en el mapa y por dónde has hecho el recorrido o lo vas a realizar.

Que no te falte el GPS de muñeca

Yo me he convertido en una auténtica adicta a este complemento cada vez que salgo a correr por la montaña. Te recomiendo que si eres un habitual de las rutas por el campo, bien sea corriendo o practicando el senderismo, te compres un GPS de muñeca, ya que te será de gran utilidad. ¿Quieres saber qué debe tener? Puedes adquirir uno que permita usar mapas simples y, si es de montaña, también te puede permitir seguir y crear recorridos.

Mapas simples y brújula digital

Casi todos los GPS de muñeca llevan incorporado un altímetro, un barómetro y una brújula electrónica. Y te preguntarás, ¿para qué me sirve todo esto? Pues muy fácil, te ayudará mucho a la hora de encontrar rutas alternativas, ríos o senderos secundarios, para que no tengas que hacer siempre el mismo recorrido y tengas la seguridad de que no te vas a perder. Con estas herramientas que lleva incorporado el GPS de muñeca tendrás la posibilidad de navegación real por la montaña.

Es cierto que cuando sales al campo no puedes saber con exactitud las condiciones climatológicas que te puedes encontrar. Por eso te recomiendo que el GPS que te compres sea sumergible hasta los 50 metros y con cinco atmósferas de presión. ¡Para que no tengas que guardarte rápidamente el GPS porque empiecen a caer unas gotas de lluvia!

GPS con suficiente batería para una ruta de senderismo

Con un GPS de muñeca medio podrás realizar tus propios entrenamientos diarios y memorizarlos. También puede tener incorporado un pulsómetro, un sensor de cadena para bici, etc.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la batería que pueda tener el aparato tecnológico. Intenta conseguir un GPS de muñeca que tenga mínimo 15 horas en modo normal, ya que a veces las rutas se hacen muy largas.

¡Un truco! Los GPS también se pueden poner en modo ahorro de energía. Es cierto que será menos preciso pero la batería durará muchas más horas.

Existen versiones de GPS mucho más modernas y evidentemente más caras que llevan incorporados una tecnología más desarrollada como el acelerómetro, que mide la cadencia, el desplazamiento vertical y el tiempo de contacto con el suelo. Es necesario si quieres ver la eficiencia de la carrera.

Como todo, dependerá del uso que le vayas a dar.

1 comentario sobre: “GPS de muñeca para salir al campo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*