La importancia del uso de un cronómetro

El cronómetro es un aparato muy utilizado para entrenar que sirve para registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Puede tener varias acciones como arranque, parada y puesta a cero.

mejora tu entrenamiento con un cronómetro

El cronómetro, junto al pulsómetro, son herramientas muy útiles para un entrenamiento diario sin querer batir ninguna marca, simplemente para que tengas más información. Pero si quieres tener un conocimiento exacto de tus marcas o intentas cumplir un objetivo concreto en un tiempo determinado, necesitarás un cronómetro sí o sí.

Elegir cronómetro

Normalmente y para tu comodidad, te aconsejo que utilices cronómetros de muñeca, son mucho más cómodos.

La elección del cronómetro no puede ser aleatoria, ya que podrás obtener diferente información en función del tipo que adquieras. En este sentido, si tienes oportunidad, elige un cronómetro que tenga la posibilidad de crear entrenamientos personalizados y la configuración de intervalos en el caso del running.

 Los cronómetros cada vez son más completos y una gran mayoría llevan incorporados el GPS. Te permiten saber la distancia recorrida y por la zona del mapa en la que estás, la velocidad que llevas en el mismo instante, y la velocidad media de todo el recorrido. De esta manera, tendrás un registro más completo de tu entrenamiento

Aunque no vayas a sumergir el reloj en el agua, es muy importante que el cronómetro que adquieras sea resistente al agua, ya que si corres bajo la lluvia o bebes agua en una carrera, es inevitable en muchas ocasiones que se moje.

Completa tu cronómetro

También te recomiendo que tu cronómetro lleve incorporado un pulsómetro. Esto te permite entrenar sabiendo dónde están tus límites y siempre sin forzar el cuerpo y midiendo las pulsaciones en cada kilómetro. ¡Dos en uno!

¿Quieres aún más? Puedes adquirirlo con reproductor de música. Así podrás llevar en la muñeca todos los complementos que sean necesarios para tu entrenamiento sin necesidad de tener más aparatos que te molesten.

Como último detalle, te aconsejo que se pueda iluminar la pantalla, ya que muchas veces entrenarás de noche y si no posee iluminación, no podrás ver con facilidad los datos que necesitas.

No esperes más y si sales a correr a diario y te gusta el running, cómprate un cronómetro para hacer tu entrenamiento más completo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*