Qué bastones usar para esquiar

Todos los años es absolutamente sagrado para mí ir un fin de semana a la montaña para poder practicar esquí. Y como ya son bastantes los años que lo llevo haciendo, he ido adquiriendo los complementos adecuados para este deporte. ¡Y no son pocos!

elegir bastones para el esquí

Gracias a esta experiencia he aprendido que uno de los elementos que menos se tienen en cuenta pero que son de lo más importante son los bastones.

Los bastones de esquí te ayudarán a levantarte desde el suelo si has sufrido alguna caída y sobre todo a clavarlos a tiempo en la nieve para poder realizar el cambio de viraje ya que te marcarán el ritmo de la curva. Son elementos fundamentales para practicar esquí si los utilizas correctamente.

Comprueba la altura del bastón

Primero te diré que lo más importante a la hora de elegir un bastón para esquiar es el tamaño. Gira el bastón con la empuñadura hacia abajo y coloca la mano por debajo de la arandela, de tal manera que te haga un ángulo con el brazo de 90 grados. Así tendrás la altura del bastón correcta y de esta manera evitarás posibles lesiones en las muñecas.

Otra cosa importante es la cinta que lleva el bastón en la parte superior. Coge la cinta, mete la mano por ella y agarra el bastón pasando el pulgar por encima de la propia cinta. De esta forma si te caes o dejas ir el palo siempre será seguro, evitando lesiones de muñeca, ya que el bastón siempre estará por debajo de tu mano.

Material del bastón

Si atiendes a los diferentes tipos de bastón dependiendo del material del que esté hecho, pueden ser de aluminio, el más económico, o de fibra de carbono, que son los más caros pero tienen un peso realmente reducido, lo que a la larga agradecerás bastante.

No olvides que vas a practicar un deporte al aire libre, con los riesgos que eso conlleva ya que alcanzas grandes velocidades. Por lo que te aconsejo que te tomes tu tiempo a la hora de elegir los complementos y sobre todo los bastones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*