Tres apps para dormir mejor

Nunca me cansaré de decirlo: dormir bien es imprescindible para una buena salud y para poder enfrentarnos con energía a la actividad y al estrés del día a día. Pero no vale dormir de cualquier forma. El sueño tiene que ser reparador y durar entre siete u ocho horas. ¿A que hay veces que duermes mucho, pero te levantas igual de cansado que antes de dormir? Eso es porque el sueño no ha sido de calidad. Y esto tiene que acabar, es mi misión de hoy.

Tres apps para dormir mejor

La tecnología que te da sueño

Si eres de los que dan vueltas y vueltas en la cama cada noche, te voy a hablar de varias apps que te ayudarán a dormir más y tener un sueño de mayor calidad. Sí, como lo oyes, hay muchas diferentes, tanto para Android como para iOS, y de diferentes tipos. Hoy me voy a centrar en las que ayudan a conciliar el sueño y no en las que te hacen despertar en el momento del sueño más ligero, por ejemplo, ya que a veces más vale aprender a quedarnos dormidos antes de preocuparnos por despertar de la forma más agradable. Además, estás de suerte, ya que todas son gratuitas y compatibles con todos tus dispositivos.

Relax Melodies: dispone de más de 40 sonidos ambientales para relajarte o concentrarte que puedes mezclar a tu antojo con diferentes volúmenes para crear tus propias melodías. Ideal también para tus clases de yoga, masajes o para dormir a tu bebé. También tiene alarma y temporizador para  que pare el sonido cuando te duermas.

Sleepmaker Rain: ¿qué te parece dormirte mientras oyes llover al otro lado de la ventana o, en este caso, de tu móvil? Apetecible, ¿verdad? Pues eso es lo que te ofrece esta app con diferentes audios que van desde una llovizna a la tormenta.

Si no te van las músicas y los sonidos, prueba algo diferente. Por ejemplo Relax & Sleep, donde un hipnoterapeuta experimentado te habla con un tono de tan voz relajante que te llevará de cabeza a un profundo sueño. Curioso, ¿verdad? Eso sí, esta app solo se encuentra disponible en inglés por el momento.

No olvides la alimentación y las costumbres

Pero la tecnología no hace milagros. Para tener un sueño reparador, también necesitas una buena alimentación y una rutina a la hora de acostarte. Puedes tomar una cena ligera, un vaso de leche caliente o de alguna infusión relajante antes de dormir y debes intentar acostarte más o menos a la misma hora todos los días.

Si, con todo, no logras conciliar el sueño, recuerda que dispones de estas apps que te ayudarán a caer en los brazos de Morfeo como si fueras un niño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*