¿Conoces los chalecos con lastres?

Lo primero que te preguntarás es: ¿para qué se usan los chalecos con lastres? ¿En qué deportes y qué tipo de chalecos? Pues es muy sencillo, son esenciales para los buceadores, por ejemplo, y ahora te explicaré el porqué.

¿Conoces los chalecos con lastres?

Lastres en cinturones o chalecos

El chaleco con lastres es necesario para todos los buceadores, ya sea buceo de mucha profundidad o simplemente para hacer snorkel. ¿Quieres saber cómo funciona? Los lastres pueden ir enganchados a un cinturón o, como te voy a contar hoy, a un chaleco, para que sea más fácil hundirse en el agua, es decir, facilita la inmersión y además compensan la flotabilidad del traje de buceo y de la botella.

Sin este tipo de chalecos sería imposible llegar a las profundidades a las que llegan los buceadores, ya que el peso hace que el buceador pueda bajar más.

¿Cómo son los lastres? Estos lastres suelen ser de plomo u otro tipo de material con una flotabilidad muy negativa.

Una amiga experta en buceo me ha contado muchas veces que un lastre bien escogido no debe sumergir al buzo en reposo. Por otra parte, la cantidad de lastres que lleve el chaleco debe prever el peso de la flotabilidad de la botella cuando esté llena pero también cuando esté casi vacía, que será mayor.

En la actualidad los chalecos más modernos vienen con los lastres integrados para eliminar la necesidad de cinturón y no llevar cosas de más cuando sales a bucear.

Diferentes pesos, marcas y diseños de chalecos

Puedes encontrar chalecos de diferentes marcas y, por supuesto, de diferentes precios, pero lo que sí tienes que tener en cuenta es el peso que tienen los chalecos para la actividad que vas a hacer y tu peso. Por ejemplo, un chaleco con lastres de 14 kilos rondará los 50 euros, pero uno de 10 kilos puede ser más caro, ya que depende del material del que esté hecho, de la marca y del diseño.

Si quieres adquirir uno de estos chalecos pregunta en tu tienda de buceo de confianza, ellos te informarán perfectamente del tipo de chaleco que necesitas y el peso necesario. Es una pieza fundamental para tu equipo de buceo, así que préstale la atención que se merece e infórmate correctamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*