Qué es y cómo elegir un podómetro

El deporte es un mundo en el que los complementos son un factor muy importante. ¡Qué te voy a decir yo! Existe una amplia variedad de elementos que contribuyen tanto a facilitar los entrenamientos, como a aportar información relevante para analizar si se puede mejorar algo.

Qué es y cómo elegir un podómetro

Un gadget muy utilizado, especialmente en el running, es el podómetro. ¿Lo conoces?

¡Cuenta tus pasos!

El podómetro es un artilugio de pequeño tamaño cuya función es contar el número de pasos que das durante el ejercicio. Para eso, se basa en el número de oscilaciones de tu cadera. Es un elemento muy útil para medir la evolución de tus entrenamientos, ya que puedes llevar una relación del número de pasos que has dado en cada entrenamiento y, de esa forma, ver tus progresos.

Esto facilita que te pongas metas. Por ejemplo, dar 200 pasos más que el último entrenamiento. Hoy en día, muchas personas, no solo los deportistas, utilizan el podómetro cuando salen a dar un paseo para hacer algo de ejercicio. Al ser algo totalmente objetivo (al fin y al cabo simplemente cuenta los pasos que das) te permite ver si realmente has cumplido con tu objetivo entrenamiento o no.

Hay dos tipos de podómetros

A la hora de elegir un podómetro tienes, básicamente, dos posibles alternativas: comprar uno de cadera o comprar uno de reloj. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Ambos tipos son válidos para cumplir esa tarea, pero dependerá de criterios más o menos subjetivos elegir uno u otro.

Por ejemplo, el podómetro de cadera (o de bolsillo, ya que son similares) es el más genérico de los dos y normalmente también es más barato. Este tipo de podómetro cumple las funciones básicas, es decir, contar los pasos y la distancia recorrida. Si no eres deportista habitual te recomiendo que optes por un podómetro de cadera y, si algún día decides dar el paso y entrenar de forma regular, ya puedes plantearte buscar algo más profesional.

Por su parte, el podómetro de reloj tiene como ventaja que te permite unificar el reloj y el podómetro, algo muy útil para que te moleste lo menos posible durante el ejercicio. Además, suelen tener más funciones disponibles que el podómetro de cadera, ya que cuenta con, entre otras cosas, cronómetro, cuenta atrás y cuenta calorías.

Algunos podómetros permiten también llevar un registro de los distintos resultados de tus entrenamientos mediante un software conectado a algún dispositivo, como tu móvil o tu ordenador.

Elegir entre un tipo u otro de podómetro dependerá de tus preferencias y del uso que vayas a darle.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*