Comprueba tu rendimiento con la FuelBand

Los gadgets son un recurso muy importante a la hora de realizar alguna actividad deportiva. Si practicas algunos deportes como el running, necesitas disponer de algunos elementos que te faciliten el control y el análisis de tu entrenamiento.

Conoce un poco más sobre la FuelBand

Este sector, además, está en constante evolución y las principales marcas deportivas pelean a diario por obtener los mejores gadgets para sus compradores. Existe una amplia variedad de complementos para la práctica del deporte y cada uno tiene su público y sus características. ¿Has escuchado a hablar sobre la FuelBand de Nike? Pues es uno de estos complementos de moda que te he comentado y seguro que si empiezas a fijarte, verás a más de uno y más de dos corriendo con ella. Yo sinceramente no la he probado, pero he oído hablar maravillas de ella.

El running es su entorno natural

¿Quieres saber lo que es la FuelBand? Se trata de una pulsera de Nike dirigida a los practicantes de running y que pretende ayudar a los runners a conocer mejor la evolución de su entrenamiento. Más que una pulsera, se puede considerar que es un brazalete que integra una pantalla que te muestra diferentes datos en tiempo real sobre tu entrenamiento.

Entre la información que te muestra la pantalla de la FuelBand está el número de pasos que has dado durante el recorrido y el número de calorías consumidas. Además, tiene la capacidad de conectarse a tu teléfono móvil (principalmente iPhone) a través de tu aplicación para registrar los diferentes resultados y que puedas compartirlos con tus amigos. Deporte e interactividad combinados a la perfección, ¿verdad?

Otra característica de la FuelBand es que posee un sistema de luces de led que cambia de color (de rojo a verde) en función del nivel de actividad que realices cuando la tienes puesta.

El funcionamiento de estas luces de led es curioso: mide el movimiento del portador y lo traduce en quema de calorías y cada LED representa una cantidad de calorías, de manera que cuanto más cerca del verde esté el color de las luces de led, más calorías habrás consumido con el entrenamiento.

Cuenta con una versión mejorada

En los últimos meses ha llegado al mercado la última versión de la FuelBand (FuelBand SE), que cuenta con algunas mejoras respecto a la original. La anterior FuelBand contaba con un fallo que ha sido resuelto en esta versión.

La FuelBand SE tiene una mejor calibración que la anterior, lo que permite que se elimine el error que cometía antes la pulsera, al contabilizar los movimientos del portador sin necesidad de que estuviera corriendo, simplemente con que moviera la mano en la que tuviera puesta la FuelBand. Otra novedad de esta versión es que es resistente al agua. Además, la mejora en la calibración permite usarla para otros deportes como el ciclismo.

Si ya la has probado, cuéntame qué te ha parecido. ¿Te ha dado resultado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*