Accesorios de un boxeador

Alguna vez ya te he comentado que el mundo del boxeo me toca muy de cerca ya que uno de mis hermanos lo ha practicado desde que tengo uso de razón. Por ello, aunque yo no lo practique, entiendo bastante de este deporte y todo lo que gira en torno a él.

diferentes equipaciones del boxeador

Hoy, por ejemplo, quiero hablaros de los accesorios indispensables para todo boxeador.

La protección bucal te ahorrará más de un disgusto

En el boxeo, la mayor parte de los golpes se reciben en la zona de la cara, por lo que un protector bucal será tu mejor aliado. Las opciones en el mercado son muy amplias, teniendo desde el muy básico de silicona transparente hasta los ultramodernos con protección doble y materiales autoadaptables de última tecnología. Elegir uno u otro dependerá de tu economía y de tu nivel.

Unos buenos guantes son fundamentales

En el mercado hay actualmente una amplia variedad de marcas que ofertan guantes de boxeo y, en la mayoría de los casos, el rendimiento será muy similar entre unos y otros. Hay varios factores que te pueden ayudar a decidirte por unos guantes u otros. Por ejemplo el tamaño del guante: se mide en onzas y determinan el peso. Te recomiendo que optes por guantes que estén homologados, ya que te aseguras que sean adecuados. En los entrenamientos normalmente, en el caso de los hombres, se utilizan guantes de 10 o 12 onzas, mientras que las mujeres utilizan guantes de 8 onzas. En los combates se usan guantes de 16 onzas.

En el boxeo, una de las partes del cuerpo más vulnerables son las muñecas, ya que sufren mucho con los impactos. Por eso es muy importante que el guante que uses tenga buenas sujeciones en las muñecas. Las sujeciones pueden ser con velcro o con cuerda. Las de cuerda son mejores, pero necesitarás ayuda para atarlas, mientras que las de velcro son más cómodas para quitar y poner, pero si no están bien puestas pueden causar arañazos y heridas al oponente.

Es importante que los guantes sean anatómicos para que puedas golpear correctamente y evitar que te provoques lesiones. Es especialmente importante la zona del pulgar, que debe ir reforzada para evitar movimientos de flexión hacia atrás. Cuando tengas la mano cerrada, el guante debe ser una superficie compacta. Además, deben tener bordes lisos para evitar provocar marcas y rozaduras al oponente.

Las cuerdas son un complemento necesario para el entrenamiento

Todo buen boxeador que se precie debe tener unas cuerdas con las que entrenar su forma física en general y su tren inferior en particular. Son quizás el complemento en el que menos variedad tienes y en el que más fácil es de elegir. Prácticamente vale cualquier cuerda, aunque si quieres darte un toque profesional cómprate una cuerda a la que se le puedan incorporar lastres para entrenar con ella.

¡Con estos complementos ya puedes empezar a entrenar!          

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*