¿Qué es una camelbak?

El camelbak es un sistema de hidratación que se sitúa en la espalda, para que el deportista pueda acceder al agua por medio de un tubo que va desde la espalda hasta la boca. Un gran invento, ¿verdad?

¿Qué es una camelbak?

Es una manera muy cómoda de estar hidratado mientras practicas deporte sin necesidad de ir cargando con una botella en la mano. Con este sistema tienes la posibilidad de llevar una gran cantidad de agua acorde a la distancia que vas a recorrer.

Hidratarse es fundamental durante el ejercicio

Estar hidratado es fundamental y por eso estas mochilas son muy utilizadas por corredores o personas que practican senderismo. Durante cualquier actividad física es fundamental que bebas agua, sobre todo si practicas tu deporte favorito al aire libre y estás bajo el sol.

Existen varios tamaños de camelbak dependiendo si es para mujer o para hombre, siendo ligeramente más pequeño el de ellas. Entre muchas de las características positivas, la mochila camelbak es ergonómica, antifricción y con una capacidad de un litro y medio.

El camelbak debe limpiarse periódicamente, tanto por dentro como por fuera. Recuerda que es un instrumento para beber agua o bebidas energéticas y debes mantener la botella limpia. La mochila va recubierta y sellada para evitar que gotee el surtidor.

Ideal para las altas temperaturas

Es la mejor opción para entrenar en recorridos largos con mucho calor y tiene un precio muy económico, ya que la puedes encontrar por unos 35 euros en algunas tiendas.

Como alternativa al camelbak, existe también un cinturón en el que va acoplada una botella para las personas que quieran tener la espada libre. Tiene una capacidad de 0.70 litros e incluye un bolsillo para llevar las llaves, el móvil o gel que quieras aplicarte antes, durante o después de hacer el ejercicio. El cinturón va ajustado a tu cuerpo para que no se mueva y puedas practicar deporte cómodamente.

Si estás acostumbrado a correr largas distancias o a temperaturas elevadas, y te has cansado de llevar la botella en la mano o de llegar deshidratado a la meta, no lo dudes y prueba esta mochila revolucionaria.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*