Conoce las XCO Walking and Running

Ya conoces mi afición por los complementos deportivos. Prácticamente todos los deportes necesitan de algunos elementos que ayuden a obtener mejores resultados. Sin embargo, si hay un deporte en el que los gadgets juegan un papel fundamental ese es, sin duda, el running. Uno de los últimos complementos que he conocido para el running son las XCO Walking and Running. ¿Te gustaría saber más sobre ellas?

Descubre las XCO Walking and Running

Corre con pesas

Las XCO Walking and Running son uno de los accesorios más novedosos que se han incorporado al mundo del running. Son unos tubos que los runners utilizan para hacer más completos los entrenamientos.

Para facilitar su uso y evitar posibles dolores en las muñecas, cada XCO cuenta con una empuñadura con asas regulables para engancharlas a tus manos.

Las utilizan tanto los corredores (runners) como las personas que hacen marcha rápida (walkers), de ahí su nombre de Walking and Running. Pero ¿qué puedes conseguir utilizando las XCO? Aumentar la intensidad del ejercicio para obtener unos mejores resultados. Tienen un peso de poco más de 600 gramos, por lo que no tiene ningún efecto perjudicial sobre tus articulaciones a la hora de entrenar.

Se han creado ejercicios especiales

Como mínimo yo voy a correr una vez a la semana y cada vez veo a más gente con este complemento. Precisamente, debido al éxito que han conseguido las XCO entre los runners, algunas personas han decidido crear ejercicios específicos con estos accesorios para trabajar la parte superior de tu cuerpo mientras haces running, especialmente los bíceps, los tríceps y los hombros.

¿Quieres saber por qué tienen tanto éxito? La clave de las XCO es que no se trata de un peso muerto como son las pesas, sino que se trata de una masa suelta dentro de las XCO que, cuando estás corriendo y mueves los brazos, hace que tus músculos se contraigan, provocando una reacción en dichos músculos.

Para explicarlo sencillamente, cada tubo tiene una especie de peso dentro y, a medida que agitas los brazos, el peso que está dentro se va desplazando de un lado a otro del tubo. Por ejemplo, cuando mueves el brazo hacia arriba mientras corres, el peso se desplaza hacia abajo y ese movimiento repercute en tus tríceps, haciendo que se contraigan, dando lugar a una reacción. En función de la velocidad y la fuerza con la que hagas el movimiento de los brazos, la respuesta de tus músculos será más o menos intensa.

Si te gusta el running y quieres hacer más completo tu entrenamiento, utiliza de vez en cuando las XCO y verás que pronto notas los resultados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*