Cómo escoger una tabla de surf

Uno de los deportes que siempre practico en verano cuando voy a la playa es el surf. Y aunque no tengo tabla propia porque no me compensa para un mes que practico esta actividad, sí que me gusta cuidar cuál alquilar. Por ello, os quiero dar una serie de consejos para que elijáis la tabla de surf más adecuada.

Pexels

Pexels

elegir una tabla de surf depende de muchos factores descubre cuales

Principalmente tienes que fijarte en las medidas de la tabla y una vez que cumplan los requisitos que buscas, ya pasar al plano estético. Muchas son las personas que se enamoran por el aspecto de una tabla y luego es de unas características no adecuadas para su  nivel o estatura.

Tablas anchas al principio

Cuando te inicias en este deporte debes elegir tablas muy grandes y sobre todo anchas. Cuanto más ancha es una tabla de surf, mayor estabilidad te proporcionará a la hora de ponerte de pie. Más o menos tienes que tener una tabla de unas 20 pulgadas.

¿Un truco? Si quieres saber la altura de tu tabla adecuada, tienes que colocar la tabla de pie delante de ti y para que sea del tamaño ideal tiene que sobrepasarte cerca de dos cabezas.

Pero si ya has tenido un primer contacto con las olas y quieres vivir nuevas experiencias, debes escoger una tabla menos ancha, con menos estabilidad, pero con la posibilidad de coger mejores olas.

Tablas de goma-espuma para los niños

En cuanto al material, te aconsejo que si tienes hijos que están interesados en practicar surf, utilicen las tablas de goma-espuma. El nivel de accidentes con este tipo de tablas es mínimo, casi inexistente, y así los niños no cogerán miedo.

Si lo que quieres es dibujar figuras en la ola o andar por la tabla hacia delante y hacía atrás, siendo tus objetivos no coger olas grandes, sino mantenerte el mayor tiempo posible, deberás escoger tablas muy grandes. Esto te permitirá coger una ola de manera más relajada y aprovechar la estabilidad para hacer figuras. Con esta tabla es mucho más fácil ponerse de pie y remar sobre la ola.

Aunque es un deporte muy desconocido te aconsejo que lo pruebes, ya que engancha y es un hobby que se realiza al aire libre, dándote la posibilidad de disfrutar del mar.

3 comentarios sobre:
“Cómo escoger una tabla de surf”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*