Crear un gimnasio en casa

Photo by juan pablo rodriguez on Unsplash

Photo by juan pablo rodriguez on Unsplash

Seguro que muchas veces te has planteado ir al gimnasio y bien por pereza de salir o bien por no gastar un dinero mensual, no vas y te quedas sin hacer ejercicio. Por eso hoy te voy a dar unos consejos para montar tu propio gimnasio en casa y así tenerlo al alcance de la mano.

tener el equimamiento de un gimnasio en nuestra casa

Para poder hacer un gimnasio en casa tienes que tener en cuenta el espacio. Debes buscar un rincón en casa que sea cómodo, útil y sobretodo que le puedas sacar el mayor provecho posible.

Acondiciona la zona de tu casa

Primero debes acondicionar la zona o el área con diferentes accesorios. Necesitarás una colchoneta o alfombra para que puedas tumbarte en el suelo y realizar ejercicios de manera horizontal. Tampoco está de más un equipo de música para poder entretenerte cuando hagas el ejercicio o para llevar las series constantes.

También es necesario un espejo grande para poder mirar la ejecución de diferentes ejercicios y así supervisar cómo lo haces. Como complemento puedes tener una estantería con libros donde consultar rutinas, dietas y series de ejercicios, así como DVDs para poder visionar clases o tutoriales.

Es fundamental un área de musculación y tonificación, un lugar en el que puedas levantar peso. Para ello tienes dos opciones, invertir dinero en mancuernas o utilizar objetos de tu propia casa. También puedes incluir bandas elásticas, incluso si tu presupuesto lo permite puedes comprar discos, barras y alguna maquina pequeña que te ayuda a hacer ejercicios.

Gimnasio económico

Sin embargo, si no dispones de dinero para equipar tu gimnasio en casa, siempre puedes hacer ejercicios sin gastar ni un euro. Practica ejercicios con step, amontonando una pila de libros, incluso puedes utilizar las escaleras de casa. Ten mucho cuidado con los taburetes ya que son inestables y puedes torcerte un tobillo o provocarte una lesión.

Para hacer ejercicios en el suelo, utiliza una toalla. Y para sustituir aquellos que requieren de elementos para su ejecución, prueba a buscar ejercicios como las sentadillas, las flexiones o las dominadas que te permitirán trabajar la inmensa mayoría de los músculos de tu cuerpo sin necesidad de comprar nada.

¿A qué esperas para crear tu propio gimnasio?

2 comentarios sobre:
“Crear un gimnasio en casa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*