Qué necesitas para hacer senderismo

Photo by Galen Crout on Unsplash

Photo by Galen Crout on Unsplash

A la hora de hacer senderismo por la montaña es muy importante ir bien equipado, porque aunque parezca una actividad sin riesgos, hay muchas situaciones que pueden darse y ante las cuales hay que ir preparados. ¿Cómo prepararse entonces?

senderismo, qué necesitamos para ponernos a ello

En primer lugar te aconsejo llevar siempre un bastón de trekking, que aunque no vayas a practicar este deporte en muchas ocasiones, te servirá de ayuda. Va muy bien para las subidas o bajadas. Puedes elegir uno que sea regulable en altura y con un mango cómodo.

Agua y bebida energética

¿Qué no te puede faltar además? Es imprescindible que lleves bebida para poder mantenerte hidratado durante el trayecto. Pero no solo el agua es necesaria, sino que también puedes llevar una botella de bebida energética para que te proporcione fuerza.

Por supuesto la comida también es importante, de hecho yo siempre llevo comida de más por si nos perdemos y tenemos hambre. Son muy aconsejables los frutos secos, ya que te darán la energía necesaria para andar durante muchos kilómetros.

Algo importante que tienes que meter en la mochila y no solo cuando practiques senderismo en verano, es la crema de protección solar. Si hay nieve o mucho sol puedes  provocarte quemaduras de alto grado si no usas la protección necesaria. También te aconsejo que lleves cacao para protegerte los labios. ¡Hay que ser previsor!

Una linterna siempre será útil porque no sabes lo que puede pasar. Al igual que una gorra y unas gafas de sol. Unos clínex serán muy útiles para todo, sin olvidarnos de un mechero y una navaja multiusos.

Chubasquero y ropa de abrigo

Uno de los objetos que la gente no suele llevar pero que yo lo veo imprescindible a la hora de salir a la montaña es un paraguas. No ocupa nada, pesa muy poco y te puede salvar de muchos problemas ya que te protege más que un chubasquero.

La ropa de abrigo es muy necesaria, así que lleva al menos una chaqueta. Aunque sea verano en las partes altas de la montaña siempre refresca y baja la temperatura.

Por último, es imprescindible que lleves siempre una brújula y un mapa si te vas a adentrar en la montaña.

Estos son algunos de los objetos que nunca faltan cuando salgo a practicar senderismo. Y tú, ¿cuáles llevas?