Beneficios que aporta el huevo

cesta de huevos

Hay muchos alimentos que podemos consumir y que nos ofrecen una muy buena nutrición, y dentro de ellos tenemos al huevo, al cual se considera como un alimento muy completo y lleno de todo tipo de propiedades.

Durante años, se le ha dado un trato injusto al asociarlo con la subida del colesterol malo, algo que está muy lejos de la realidad. Según los médicos y nutricionistas, es recomendable comer una cantidad entre tres a cinco huevos por semana, ya que están llenos de vitaminas de todo tipo y también minerales, podemos destacar que tienen muchísimas proteínas que tienen un rico valor biológico.

beneficios de los huevos en la dieta

Muchas proteínas y diferentes vitaminas

El huevo está lleno de proteínas, las cuales mantienen el equilibrio perfecto entre la cantidad y la calidad requerida por nuestro cuerpo de aminoácidos, llegando al punto de considerarse la proteína del huevo como una base para el valor biológico de proteínas que poseen otro tipo de alimentos.

Cualquier tipo de alimento integral tiene proteínas, pero la del huevo se considera como la mayor de todas, estos son apenas algunos de los beneficios que aporta el huevo.

Un gran aporte de vitaminas

Podemos encontrar en el huevo un excelente aporte de varias vitaminas, por ejemplo la vitamina A, la B12, la B2, la E y la D. Con tan solo consumir un huevo, ya tenemos un grandioso aporte dentro de las cantidades recomendadas de las vitaminas anteriormente mencionadas.

También podemos notar que pasa lo mismo con respecto a ciertos minerales, por ejemplo: tenemos el fósforo, el selenio, el hierro, zinc y el yodo.

Después de leer una gran parte de los aportes que nos brinda el huevo, podemos llegar a la conclusión que es ideal para su consumo frecuente, en todo tipo de personas y especialmente las que practican el deporte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*