Beneficios de la natación infantil

Una de las actividades que siempre he tenido en cuenta a la hora de buscar un deporte para mis hijos, es sin duda alguna la natación. Me parece una de las actividades más beneficiosas para los niños y para toda la población en general, porque sirve como deporte cardiovascular, elimina el estrés de las articulaciones y fortalece todos los músculos del cuerpo. ¡Perfecta!

por qué llevar a tu hijo a natación

Por ello, quiero hablarte de algunos de los beneficios que tiene esta práctica en los más pequeños de la casa.

Matronatación de bebés

Cada vez puedes encontrar más clases de matronatación para bebés en gimnasios y polideportivos. La matronatación es la técnica que promueve la estimulación del bebé en el agua, a través de ejercicios con uno de los dos padres.

¡Tú juegas un papel esencial en el aprendizaje de tu hijo! El objetivo es que el bebé aprenda a flotar, desplazarse en el agua e incluso pueda meter la cabeza buceando. Puedes comenzar a apuntarte a realizar esta actividad con tu hijo a partir de los 4 meses de vida. No será extraño que comience a desplazarse antes en el agua que en la tierra, porque en el medio acuático los bebés disfrutan mucho, ya que han estado 9 meses rodeados de líquido amniótico dentro de tu vientre.

El “peque” aprenderá a jugar, a relajarse, a relacionarse con niños de su misma edad y a trabajar en equipo. Además, la natación le permitirá desprenderse de sus padres por un tiempo al nadar él solo, aumentando así su autoconfianza y autosuficiencia.

Natación infantil

Los beneficios que le aportará a tu hijo el medio acuático son muchos:
– El niño desarrollará sus habilidades psicomotrices, coordinativas y sensoriales dentro del agua.
– Con la natación tu hijo corregirá malas posturas y prevendrá lesiones de crecimiento.
– Podrá utilizar la natación de terapia para tratar problemas de estrés o déficit de atención.
- Fortalecerá sus pulmones, huesos y musculatura.

Además, si le apuntas a clases de natación desde una pronta edad, empezará a tener el hábito de realizar deporte de forma regular, aprendiendo con ello a organizarse mejor y a llevar una vida más saludable porque tendrá apetito después de entrenar y dormirá mucho mejor.

Eso sí, ¡recuerda! Aunque el agua sea muy beneficiosa para tu niño, también tienes que enseñarle las normas a la hora de ir a la piscina o el mar. A veces conlleva peligros que el niño tiene que aprender a respetar desde pequeño.

Si quieres que tus hijos sean unos apasionados del agua, no esperes más y apúntalos a natación.

1 comentario sobre: “Beneficios de la natación infantil”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*