Apunta a tus hijos a clases de piragüismo

El piragüismo es un deporte muy divertido y además muy importante para el crecimiento de tus hijos. Es uno de los deportes que más les ayuda a socializarse.

Apunta a tus hijos a clases de piragüismo

Los niños en verano experimentan muchas sensaciones y tienes que procurar que se diviertan y se entretengan para que en septiembre comiencen el curso relajados y con fuerzas. Por eso te propongo uno de los deportes más divertidos para ellos y en el que se sienten auténticos navegantes.

Múltiples beneficios para los niños

Es un deporte que relaja y desconecta debido al contacto tan profundo con el agua. Les proporcionará mucha calma y les hará tomar decisiones por ellos mismos, proporcionando al niño mucha autonomía y confianza. Además, este deporte les ayudará a relacionarse con niños de su edad, con niños que tengan las mismas aficiones que ellos y les permitirá hacer amigos de manera divertida y practicando ejercicio.

No es necesaria un experiencia previa, ya que las clases son para comenzar y aprender todo desde cero. Eso sí, siempre es necesario que el niño vaya acompañado de un adulto que puede ser el instructor o los propios padres.

Materiales necesarios para practicar piragüismo

Los materiales necesarios para poder hacer piragüismo y que tu hijo vaya bien preparado son los siguientes: la piragua, la pala, el cubrebañeras y el chaleco de flotación. Todos estos materiales los proporcionará, por norma general, el club o la escuela donde hayas apuntado a los niños. Desde casa tendréis que llevar el bañador o neopreno, la crema protectora y unas gafas de sol.

Es importante que no olvides nunca proteger a los más pequeños del sol, ya que practicando piragüismo sufren más riesgo de quemarse, ya que están expuestos al sol un tiempo bastante largo, y además se refleja en el agua.

Si tienes la posibilidad de estar cerca de un sitio con playa o un río en el que se impartan clases de piragüismo, no te lo pienses más y haz que tus hijos pasen unos ratos muy divertidos durante el verano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*