Por qué apuntar a tus hijos a balonmano

Hace poco que en el colegio de mis hijos han ofertado la posibilidad de apuntar a los niños a un equipo de balonmano, un deporte que aunque no sea tan popular como puede ser el fútbol, tiene bastantes beneficios en los niños. Por ello, quiero dedicar este post a dar una posible respuesta a la pregunta del título, que es lo que me he estado planteando yo estos días.

balonmano para tus hijos sí o no

El balonmano es una actividad con la que quemas muchas calorías, ya que se realizan continuos ataques y contraataques. Se necesita estar en forma y no se sufren descompensaciones corporales como en otros deportes, ya que se hacen movimientos variados como correr, saltar, pasar y lanzar.

Es un deporte muy estratégico y por eso se realizan en una misma jugada múltiples desplazamientos, desmarques, pases y fintas. En el balonmano no puedes dar por hecho nunca que el partido lo has ganado a no ser se haya acabado. En 1 minuto puedes pasar de ir perdiendo a ganar el partido. ¡Y eso es lo más interesante y divertido!

Fuerza, elasticidad y técnica

Los que suelen practicar este deporte desarrollan mucha fuerza en las extremidades del cuerpo, según van jugando van aumentando su técnica, con esto consiguen una coordinación y elasticidad para poder realizar un lanzamiento fuerte.

Los jugadores poseen una gran flexibilidad en el músculo del hombro, pues es necesaria para poder armar el brazo para el golpeo. Cuanto más amplio el recorrido, mayor potencia tendrá el golpeo.

¡A hacer amigos!

Al ser un deporte colectivo tu hijo se hará más extrovertido, autosuficiente y seguro de sí mismo. Ampliará su grupo de amigos. Estos deportes ayudan a los niños a introducirles valores como el respeto hacia los demás, el afecto a los compañeros y saber competir tanto para ganar como para perder. Yo te recomiendo que tu hijo empiece a jugar a partir de los 7 años para inculcarle estos valores tan importantes lo más pronto posible.

Por mi parte preguntaré a mis hijos si quieren apuntarse, aunque con la cantidad de actividades que ya realizan, no sé si les va a quedar algo de tiempo para poder incorporar otro deporte en sus tardes. ¿Y los vuestros?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*