Beneficios de practicar fútbol

Si tienes hijos, lo más seguro es que en los recreos o en los parques estén siempre jugando al fútbol. Mi hijo Erik se ha empezado a aficionar a los balones y no hay momento que no esté pateando alguno, por lo que poco tardará en pedirme que le apunte a algún equipo.

las ventajas de fútbol para tus hijos

Y el fútbol no solo es el deporte más popular, ¡también tiene múltiples beneficios!

Beneficios físicos del fútbol

En un entrenamiento o partido de fútbol se realizan desplazamientos de varios kilómetros, entonces es evidente que tiene un componente aeróbico y también anaeróbico cuando se realizan carreras de velocidad para llegar al balón antes que el contrario. Todo ello implica un aumento de fuerza muscular en el tren superior e inferior, aunque sobre todo en las piernas.

El niño aumenta su velocidad y agilidad para driblar a rivales, además de mejorar notablemente la elasticidad de los músculos.

Además de fortalecer los músculos, se mejoran los tendones, ligamentos, articulaciones y huesos, y si se acompaña con una dieta equilibrada, ¡los resultados son mucho mayores!

Se aumentan otras cualidades físicas como la velocidad de reacción, la coordinación para golpear fuerte a la pelota y el equilibrio.

¿Le cuesta conciliar el sueño?

Como los entrenamientos son entre semana, los niños acaban muy cansados después de tanto ejercicio y duermen mejor. Los fines de semana tienen el partido normalmente a primera hora de la mañana, así que se ven obligados a irse pronto a la cama y dormir al menos 8 horas, de esta forma se encuentran descansados para rendir al 100% en el partido. 

¡Ideal para hacer amigos!

La ventaja de practicar un deporte colectivo es que se conoce a mucha gente. Los niños podrán encontrarse con otros chicos o chicas de su edad, que generalmente serán también de su mismo colegio o barrio. Gracias al fútbol los niños aprenden a socializase y comparten una vida muy parecida que es ir al colegio y después a entrenar.

Si a tu hijo no le has apuntado a ningún equipo, yo te consejo que el próximo año lo hagas en el equipo del barrio, porque además de conocer a amigos de la zona, practicará deporte unas dos veces por semana y los sábados por las mañanas jugará un partido que llevará esperando toda la semana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*