¿Artes marciales para niños?

Las opciones para que tu hijo empiece desde bien pequeño a practicar deporte son muy amplias. Como siempre te digo, debes tener en cuenta las inquietudes de tu hijo y qué preferencias tiene a la hora de practicar deporte, ya que si hace lo que le gusta, lo hará con más ilusión y, por tanto, será más efectivo para su desarrollo al ponerle más interés.

Las ventajas de las artes marciales en los niños

Lógicamente las primeras opciones que te plantearás serán los deportes mayoritarios como el fútbol, el baloncesto o la natación. Sin embargo, hoy vengo a explicarte que hay otras opciones igual de interesantes y que no deberías dejar de contemplar, como son las artes marciales. Cada vez más colegios ofrecen entre sus actividades extraescolares este tipo de modalidades deportivas.

Al principio puedes ser reacio a estos deportes

Cuando mi sobrino Alberto dijo la semana pasada que estaba interesado en practicar judo, mi primera reacción fue de sorpresa y miedo a la vez. Como mi hermana no pensaba que fuera a elegir el judo de entre todas las opciones que podía elegir, le dio total libertad para que practicara el deporte que más le gustara.

Además, al pensar en el judo lo primero que te suele venir a la cabeza es violencia, golpes y caídas al suelo. No quería ver siempre a mi sobrino con moratones. Así que le aconsejé a mi hermana que antes de darle una respuesta negativa, se informara bien y tratara de conocer mejor el funcionamiento de una clase de judo o kárate. Te recomiendo que si tus hijos te plantean esta misma situación hagas lo mismo que mi hermana porque no te arrepentirás.

Es un deporte muy completo y sin violencia desmedida

Lo primero que debes hacer es ir a hablar con el profesor encargado de dar estas clases a tus hijos para que te informe bien en qué consisten este tipo de actividades e, incluso, tendrás la posibilidad de ver una clase para quitarte el miedo.

De esa forma descubrirás que en este tipo de deportes no persiguen golpear al contrario, sino tratar de inmovilizarlo. ¡Fuera prejuicios! No hay más que informarse y acercarse un poco a este tipo de deportes para verlos de una forma totalmente diferente.

Además de la parte física, también se trabaja el componente mental para ayudar a que tus hijos puedan canalizar su energía y aprendan a utilizarla correctamente. Sin embargo, también debo decirte que no todas las artes marciales son apropiadas para los niños. Las más aptas para los más pequeños son el judo, el kárate y el taekwondo.

Si a tu hijo le gustan las artes marciales, no le digas que no. Déjale que pruebe y si no, siempre hay tiempo para cambiar de deporte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*