El deporte cuanto antes mejor

¿Recuerdas la primera vez que practicaste deporte? Si la respuesta es sí, seguramente es porque no empezaste desde muy pequeño. En este sentido, es importante adquirir el hábito de hacer deporte desde muy pequeño, por lo que tus hijos deben realizar algún tipo de ejercicio desde que consideres que están preparados para ello.

Deportes para niños de preescolar

Como sabes yo lo he hecho con mis hijos y estoy segura que en el futuro me lo agradecerán.

El deporte es bueno a cualquier edad

Es posible que si tus hijos todavía no están en edad escolar consideres que es demasiado pronto para inculcarles el gusto por el deporte. Sin embargo, existe una amplia variedad de deportes que tus hijos pueden practicar antes incluso de poder ir al colegio.

No existe una edad mínima para empezar a practicar deporte. A edades preescolares (entre 3 y 6 años) tus hijos no pueden practicar actividades deportivas demasiado complejas o que exijan un esfuerzo físico. A estas edades lo importante es que vayan adquiriendo habilidades mentales y, de paso, comiencen a trabajar algún aspecto físico.

Hay muchos deportes aptos para los más pequeños

Una vez que te planteas que tu hijo está listo para empezar en el mundo del deporte, toca elegir qué deporte se adapta mejor a tu hijo y a lo que quiere. Una opción muy habitual es la natación. El agua es un medio que suele gustar mucho a los niños. Mi hija Amaia estuvo asistiendo a un curso de natación cuando tenía 4 años y no la oí rechistar ni una vez.

Y es que es importante que le pierdan el miedo al agua desde pequeños para que puedan disfrutar de este deporte tan completo para su cuerpo. Hoy en día prácticamente todos los centros deportivos ofrecen clases de natación para niños pequeños e, incluso, para bebés.

Además, muchos colegios también ofertan esta posibilidad, ya sea en el propio colegio o llevándoles a alguna piscina concertada. Con la natación trabajan su coordinación, además de ser un buen ejercicio para fortalecer los músculos, especialmente la zona de la espalda.

También pueden empezar a jugar a alguno de los muchos deportes de balón que se ofertan en los colegios, como el fútbol o el baloncesto, siempre adaptados a su edad. Con estos deportes también trabajan su coordinación, tanto visual como física.

También es una muy buena opción la danza, en la que aprenden a controlar su cuerpo. ¡Y en la que podrás acompañarles!

¿Cuál es el primer deporte al que apuntaste a tus hijos y a qué edad?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*