La importancia de la influencia de padres deportistas en sus hijos

Uno de tantos objetivos que tienen lo padres, es inculcar a sus hijos a lo largo de la vida ciertos valores. Y sin duda alguna, el hábito del deporte es algo que se puede adquirir con mucha normalidad cuando se es niño.

La importancia de la influencia de padres deportistas en sus hijos

No solo es educarles en el ejercicio, en el entrenamiento del cuerpo y en llevar una vida sana, sino en valores como el compañerismo, la generosidad y el respeto hacia los rivales y hacia ellos mismos.

Pasar más tiempo en familia

Un motivo por el que recomiendo que los padres deportistas influencien a sus hijos en el deporte es por pasar más tiempo en familia. Si dedicas tiempo a tus hijos comprenderás, conocerás y aceptarás las propias limitaciones de los niños. Aprenderán a aceptar los fracasos y los éxitos, y a poder tomar sus propias decisiones.

Los valores del deporte enseñarán a los más pequeños a tener autocontrol, sobre todo si compiten y aprenden a divertirse. Como ves, eexisten numerosas razones por las que los niños deben practicar deporte y por las que los padres se deben esforzar para llegar a inculcarles ese hábito. ¡Nunca me cansaré de decirlo!

El ejercicio moderado hace que los niños mantengan un buen estado de salud. De manera general, les ayudará a sentirse bien y tener vitalidad para seguir el ritmo tan activo del día a día.

Previene la obesidad

Otro de los temas que les preocupa mucho a los padres y que se puede prevenir con el ejercicio es el sobrepeso y la obesidad infantil. Es necesario que los niños no caigan en el sedentarismo y en la tendencia a estar delante de la tele, del ordenador o de cualquier aparato tecnológico durante muchas horas.

El ejercicio también favorece la relajación. Descargan todo tipo de tensiones y de nervios acumulados y les ayuda a conseguir objetivos que se marquen. Por supuesto tendrán que obtener recompensas por su esfuerzo y darse cuenta del valor que tiene todo lo que están haciendo.

Hacer deporte en familia es una actividad perfecta, ya que no solo inculcas valores muy positivos a tus hijos, sino que también compartes momentos en familia y conoces mejor a tus hijos haciendo algo que les divierte. ¡Y a ti también!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*