El baloncesto, un deporte cada vez más de moda en los peques

Uno de los deportes que más fomentan el trabajo en equipo es el baloncesto. Por eso te aconsejo que si quieres que los más pequeños de la casa se inicien en algún deporte que sea popular, y aporte multitud de beneficios, prueben con el baloncesto.

baloncesto un deporte también para niños pequeños

Este deporte permite al niño desarrollar su capacidad de resistencia, de velocidad y sobre todo mejorar su capacidad de movimiento. Puede permitir a tus hijos no solo el trabajo en equipo, sino también la solidaridad entre compañeros, la generosidad y el compañerismo.

Niños desde de 5 años

Te sugiero que esperes hasta los 5 años de edad para que los niños empiecen a practicar el baloncesto y disfrutar de sus múltiples beneficios. Al principio, y hasta que los niños no son un poco mayores, deben tomárselo como un juego, sin entrar en competiciones ni rivalidades.

Un deporte como el baloncesto ayudará a los niños más pequeños a desarrollar el aparato locomotor, así como a definir sus movimientos y desarrollar la psicomotricidad. Si más en adelante la afición por practicar este deporte es mayor, podrá jugar en un equipo y disputar partidos.

Si desde muy pequeños fomentáis aumentar la resistencia de los niños, conseguirás que quemen calorías de una forma divertida y amena para ellos, favoreciendo que no sufran problemas como obesidad infantil que tanto preocupa en nuestros días.

El cuerpo tiene memoria, y si desde pequeños los niños se acostumbran a fortalecer los músculos, será más fácil llevar a cabo el ejercicio cuando eres mayor, ya que tu cuerpo estará habituado.

Equilibrio corporal y rapidez

Por último, quiero destacar que cualquier deporte apoya al desarrollo de la concentración, la confianza en uno mismo y el autocontrol, y aspectos físicos muy importantes como el equilibrio corporal y la rapidez.

Si eligen un deporte como el baloncesto, los niños conseguirán no solo beneficios físicos, sino que le ayudará a entablar amistades y fomentar muchos valores. Pero como siempre digo, los niños pequeños tienen que elegir ellos los deportes, es decir, nunca pueden ir obligados, ya que al final es su tiempo de ocio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*