El mejor deporte y juegos para niños de 2 a 3 años

Todos tenemos claro que los niños necesitan practicar ejercicio para crecer sanos y fuertes. Sin embargo, la edad adecuada para que empiecen a hacerlo es siempre motivo de debate. Algunas personas consideran que hasta que no van al cole no es muy apropiado practicar deporte como tal. Sin embargo, otras creen que cuanto antes empiecen mejor. Yo creo que con 2 o 3 años ya pueden empezar a hacer alguna cosa. Siempre adaptado a tus capacidades. ¿Tú qué opinas?

El mejor deporte y juegos para niños de 2 a 3 años

Como mis dos hijos ya han pasado por esas edades, te voy a contar los tipos de actividades que hacía con ellos.

Los juegos son muy importantes

Cuando los niños son muy pequeños todavía su capacidad para hacer ejercicio es muy limitada. Por eso, lo mejor que puedes hacer es estimularles con juegos para que desarrollen no solo su cuerpo, sino también su mente. Está comprobado que, cuanto antes empiecen a entrenar algunas capacidades, mejor desarrollo tendrán en el futuro.

Además, también es un buen momento para que compartan juegos con otros niños de su edad y se relacionen con ellos.

Algunos juegos que puedes practicar con ellos son aquellos que le permitan, por ejemplo, desarrollar su sentido del ritmo a través de canciones. También los juegos de construcciones pueden ser una buena opción para que tu hijo vaya potenciando su capacidad espacial y su habilidad, tanto visual como manual.

No hay muchas opciones de deportes

Cuando tu hijo tiene entre 2 y 3 años, las opciones de actividades deportivas son muy reducidas, ya que todavía es muy pequeño para participar en deportes de equipo.

A esa edad lo importante es que compartáis tiempo juntos. En este sentido, un deporte que te permite que tu hijo se ejercite mientras estás con él es la natación. A partir de los dos años los niños ya pueden asistir a clases de natación. Eso sí, siempre supervisadas por un monitor experto y estando tú presente con tu hijo en todo momento. Cuanto antes le pierda tu hijo el miedo al agua, más podrá disfrutar de la playa y la piscina en el futuro. Hoy en día, es relativamente sencillo encontrar centros deportivos en los que se oferten clases para niños pequeños.

Por otro lado, los ejercicios de psicomotricidad también son una buena manera de introducir a tu hijo en la actividad física pero de un modo divertido y en compañía de otros niños de su edad.

Otra actividad que tu hijo puede empezar a practicar es montar en bicicleta. Lógicamente, la bicicleta tendrá que ser adecuada a su edad y con ruedines para que pueda coger confianza y, en el futuro, quiera seguir realizando esta actividad tan sana. ¿Se te ocurren más ideas para que los más pequeños practiquen deporte?

1 comentario sobre: “El mejor deporte y juegos para niños de 2 a 3 años”
  • Mi hijo tiene 14 meses y es muy bueno pateando la pelota y tambien lanzandola y me gustaria saber si hay alguna escuela de desportes dondo lo pueda poner mas adelante

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*