¿Por qué el deporte ayuda a aumentar la concentración de los niños?

Uno de los motivos por el que intento inculcar el deporte a mis hijos es porque les ayuda a aumentar la concentración de cara a otras actividades, incluso en su rendimiento escolar.

¿Por qué el deporte ayuda a aumentar la concentración de los niños?Se nota bastante al comparar niños que realizan deporte y niños que no, por lo que quiero dedicar el post de hoy a este tema.

Es un tratamiento ideal para algunas enfermedades 

El deporte es una actividad estupenda para que tus hijos aprendan a concentrarse y a mantener su mente atenta en una tarea concreta durante el tiempo necesario. Cada vez más niños tienen trastornos de atención, como el TDAH o la hiperactividad y, de hecho, el deporte es uno de los tratamientos más recomendables para ayudar a tratarlos. Es una buena forma de que tu hijo se ejercite y, a la vez, mejore su concentración.

El deporte obligará a tu hijo a estar atento a las instrucciones y ejercicios que tiene que realizar, ya que tendrá que aprender las cuestiones fundamentales del deporte en sí y la manera de practicarlo y, para eso, tendrá que estar concentrado en todo momento. De esa manera, durante el tiempo que esté practicando deporte, estará centrado en esa tarea y no en otras, contribuyendo a mejorar su concentración. Además, una vez que el deporte se convierta en una rutina en su vida, aprenderá a concentrarse, lo que le ayudará en muchos ámbitos de su vida, tanto de estudios como laborales.

Algunos deportes son más apropiados que otros

Aunque en general todos los deportes requieren de cierta concentración para realizarlos, hay algunos en los que la concentración es fundamental. Es el caso de muchos deportes individuales como, por ejemplo, el ajedrez, el tenis o la gimnasia. En estos deportes la mente es casi tan importante como el cuerpo. Estar concentrado o no estarlo marca la diferencia entre hacerlo bien o mal. El ajedrez, por ejemplo, es muy bueno para que tu hijo trabaje su concentración, ya que tiene que estar muy atento tanto a sus movimientos como a los del contrario.

También los deportes de equipo requieren estar concentrado para poder practicarlos. Todo el equipo tiene que estar concentrado durante los ejercicios y los partidos para poder progresar.

El deporte es una actividad que atrae a la gran mayoría de los niños y, por tanto, es una forma muy buena de ayudarles a mejorar su concentración.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*