Dime qué hijo tienes y te diré qué deporte necesita

Cada niño es un mundo. Yo misma lo veo en mis hijos, ¡son tan distintos! No físicamente, que son igualitos, sino en su carácter y en su forma de ser. Hay niños más traviesos y otros más tranquilos. Pero todos ellos tiene algo en común: el deporte. Con independencia de las características de tu hijo, hay actividades físicas que encajan con él. Ten en cuenta que existen infinidad de deportes de todo tipo y para todo el mundo. Por eso, lo único importante es probar hasta que encuentres algo que le venga bien y le atraiga a tu hijo.

Dime qué hijo tienes y te diré qué deporte necesita

Los niños hiperactivos pueden beneficiarse del deporte

Si tu hijo es hiperactivo o no llega a tanto pero no para ni un minuto, seguro que tienes problemas para poder seguirle el ritmo con sus travesuras diarias. Para ayudarte, el deporte es una buena forma de mantenerle entretenido. Con este tipo de niños te surge el dilema de si es mejor una actividad que le ayude a quemar toda la energía que tiene acumulada en su interior o si, por el contrario, es mejor escoger una actividad que le ayude a relajarse y a estar tranquilo. ¿Qué elegir?

Como cada niño es diferente, mi experiencia me dice que pruebes ambas posibilidades y juntos escojáis la que más os convenza. Para hacer que tu hijo agote toda su energía acumulada, te aconsejo algún deporte individual en el que él pueda moverse con libertad. Por ejemplo, las artes marciales en general son una buena opción. Además, los niños muy activos muchas veces tienen también problemas de atención. ¿Le pasa a tu hijo? Pues precisamente estas disciplinas enseñan una serie de técnicas para concentrarse, lo que, sin duda, ayudará a tu hijo. Después de las clases verás como tu hijo llega con pocas ganas de dar guerra.

Para relajarles, te aconsejo que le apuntes a clases de natación, ya que dentro del agua tu hijo estará más tranquilo y disfrutará de los juegos dentro de la piscina.

Si tu hijo no es muy activo, busca un deporte que le motive

Como ya te he dicho antes, hay muchos tipos de niños, pero también hay infinidad de deportes. Por eso, si a tu hijo no le gusta mucho hacer deporte y es bastante sedentario, tendrás que hacer una búsqueda más profunda hasta que des con una actividad que le guste y que le haga querer practicarla.

En este caso, los deportes de equipo suelen ser una buena opción, porque practicará deporte a la vez que pasa tiempo con chicos de su misma edad, lo que supone un aliciente más. Infórmate sobre las actividades que realizan sus amigos y apúntale a alguna hasta que encuentre la que le guste.

¿Cómo es tu hijo y a qué deportes le apuntas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*