Fútbol Sala, ideal para los niños

Debido al interés que está mostrando mi hijo Erik por el fútbol, estoy planteándome si apuntarle a practicar este deporte. Yo soy muy partidaria de este tipo de deportes menos masivos, pero si a él le gusta, aquí estoy para apoyarle. Aunque mi marido opina que lo ideal es comenzar por el fútbol sala, ya que así adquirirá las nociones básicas de manejo y control de balón.

Descubre el fútbol sala

Siempre he escuchado que los grandes jugadores de fútbol han empezado practicando este deporte. Así que debe ser buena estrategia, ¿no?

Es un deporte muy divertido y entretenido                               

Tus hijos pueden empezar a jugar al fútbol sala prácticamente desde que empiezan la Educación Primaria, con seis años. Es un deporte que pueden practicarlo niños de cualquier edad. Se juega en un campo de cemento o parqué y son equipos de cinco jugadores.

Su mecánica es muy parecida a la del fútbol tradicional, aunque con algunas diferencias, especialmente en el tamaño de la pista dónde se juega.

Al tratarse de un deporte de equipo, tus hijos podrán aprender algunos valores muy importantes, que les ayudarán a ser mejores personas en el futuro, como son el compañerismo, el respeto al rival y la solidaridad.

Es una buena alternativa al fútbol, ya que la base del juego es muy similar, aunque con el fútbol sala desarrollarán otro tipo de cualidades, como la técnica. Podrán compartir buenos ratos con sus amigos a la vez que practican deporte. Además, no se trata de un deporte violento, por lo que no debes temer por la salud de tus hijos.

Cuanto antes empiecen a practicarlo mejor

Casi todos los niños actualmente se plantean el dilema de qué elegir: fútbol o fútbol sala. Muchos deciden practicar ambos a la vez hasta que, al ir subiendo de nivel, deben elegir uno u otro.

Si ha compatibilizado los dos desde muy pequeño habrá adquirido los beneficios de ambos deportes. Por un lado, al ser el campo más pequeño en fútbol sala, los niños tienen que regatear en menos espacio, desarrollando una habilidad que les vendrá muy bien si deciden elegir el fútbol. Si empiezan desde muy pequeños aprenderán las nociones básicas del fútbol sala muy pronto, por lo que si deciden dar el salto al fútbol “grande” destacarán sobre los demás por su buena técnica.

Y tus hijos, ¿son de fútbol o fútbol sala?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*